Dos cortos españoles son preseleccionados en la carrera por los Oscar de 2013

  • Uno de ellos es 'Libre directo', un corto del sevillano Bernabé Rico sobre el maltrato psicológico, aunque toma el fútbol como pretexto.
  • El otro es '8', un corto de terror de 13 minutos de duración.
Una de las preciadas estatuillas de los Premios Oscar.
Una de las preciadas estatuillas de los Premios Oscar.
EFE
Una de las preciadas estatuillas de los Premios Oscar.

Dos cortometrajistas españoles, Raúl Cerezo y Bernabé Rico, han sido preseleccionados para competir por los Oscar a la espera de que a finales de octubre se decida si pasan a formar parte de los diez seleccionados en todo el mundo.

La semana pasada entró a la pugna Libre directo, un corto del sevillano Bernabé Rico sobre el maltrato psicológico, aunque toma el fútbol como pretexto, y ahora ha sido el turno de 8, un corto de terror de 13 minutos de duración, con Carmen Ruiz y Andrea Ros en el reparto y un niño de 8 años como protagonista.

La carrera hacia el Oscar depende que cuál pase a la segunda ronda de clasificación, donde solo compiten diez cortometrajes, de entre los que saldrá la lista definitiva de candidatos, que no se sabrá hasta enero de 2013.

Libre directo ha participado en cerca de 80 festivales y ha conseguido 27 premios en diez meses, mientras 8 acapara 133 candidaturas internacionales, once premios y ha sido preseleccionado para los Goya 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento