F.La Fundación Comillas acoge el encuentro profesional 'Cine y Televisión' de la SGAE

La sede de la Fundación Comillas acogerá desde este miércoles, 17 de octubre, y hasta el viernes, día 19, el encuentro profesional 'Cine y Televisión', en el que se debatirá sobre 'El futuro del guión y los guionistas. La inversión en desarrollo como pilar de la industria y la creación'.

La sede de la Fundación Comillas acogerá desde este miércoles, 17 de octubre, y hasta el viernes, día 19, el encuentro profesional 'Cine y Televisión', en el que se debatirá sobre 'El futuro del guión y los guionistas. La inversión en desarrollo como pilar de la industria y la creación'.

A estas cita, organizada por la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a través del Instituto Buñuel, asistirán autores llegados de diversos puntos de España que realizarán sus aportaciones al debate y enriquecerán las conclusiones finales.

Éste, al menos, es el objetivo de los organizadores del evento, que reunirá a "importantes guionistas, directores, productores y representantes políticos", según ha informado la SGAE en un comunicado.

Todos ellos formarán parte de las mesas del encuentro, en las que se analizará el futuro del guión cinematográfico y televisivo, la financiación de proyectos y el compromiso actual de las políticas públicas.

Entre los participantes están David Trueba (Soldados de Salamina), José Luis Acosta (Sin tetas no hay paraíso), Belén Macías (La señora), Silvia de Pablos (Gran Hotel), Mar Coll (Tres días con la familia) y otros autores de obras de éxito.

También intervendrán Helena Taberna, Bruno Teixidor, Belén Macías, Lola Mayo, Jaume Banacolocha (Diagonal TV), Marisa Castelo (Tormenta Films), Raimon Masllorens (Brutalmedia TV), María Zamora (Avalon Films), Jesús Hernández Moyano (director de Media Desk Spain), Elena Villardel (Ibermedia), May Silva (Fundación Audiovisual de Andalucía); y Carlos Romero, subdirector general de Contenidos de la Sociedad de la Información (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones), entre otros ponentes.

Las jornadas se estructuran en cuatro mesas de debate sobre propuestas de futuro para el guión cinematográfico y el guión televisivo; productoras, financiación e inversión en desarrollo; y políticas públicas, protección y fomento de la producción, la coproducción y la inversión en desarrollo.

Moderarán los debates, respectivamente, Miguel Hermoso, Mercedes Cruz, Enric Gomà e Inés París; cuatro nombres con amplia experiencia en el audiovisual y miembros de la Junta Directiva de la nueva SGAE, que refrenda así su implicación con este sector de la creación.

Colaboración fundación autor-

Fundación comillas

Desde su creación, en 1997, la Fundación Autor de la SGAE ha trabajado en la investigación, divulgación y promoción del cine español y latinoamericano.

El Instituto Buñuel encabeza su área audiovisual, entre cuyas actividades se encuentran la exhibición de películas, la publicación de libros, la convocatoria de premios, talleres o encuentros profesionales.

'Cine y televisión: El futuro del guión y los guionistas' significa la quinta temporada consecutiva de colaboración entre la Fundación Autor y la Fundación Comillas, ésta última dedicada al conocimiento de la lengua y la cultura hispánicas, que acoge este foro entre sus actividades complementarias.

La directora del Instituto Buñuel, Inés París, inaugurará el encuentro este miércoles, 17 de octubre, a partir de las 20 horas, un acto que marcará el inicio de estas jornadas en la Universidad Pontificia de Comillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento