Unicef reconoce a 16 municipios, entre ellos Quer y Guadalajara, como nuevas 'Ciudades Amigas de la Infancia'

Unicef España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias, han reconocido como 'Ciudades Amigas de la Infancia' a 16 municipios españoles. Este distintivo valora la labor de las ciudades en el diseño y desarrollo de políticas locales de infancia y juventud en sintonía con la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Naciones Unidas en 1989 y ratificada por España en 1990.

Concretamente, los municipios reconocidos son: Bollullos de la Mitación (Sevilla), Burgos, Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Fernán Núñez (Córdoba), Castrillón (Asturias), Guadalajara, Guillena (Sevilla), La Puebla de Alfindén (Zaragoza), La Puebla de Cazalla (Sevilla), Mollerussa (Lleida), Quer (Guadalajara), Salas (Asturias), Santaella (Córdoba), Santa Eulalia (Ibiza), Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Valladolid.

Además, se les ha resuelto renovar los concedidos en ediciones anteriores a Madrid; Humanes (Madrid); Vejer de la Frontera (Cádiz); Segovia; Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo (Madrid), Andújar (Jaén) y Puerto Real (Cádiz) y se ha concedido una mención especial a los municipios de Ávila, León, Lugo, Marbella y Soria por la calidad de sus políticas de infancia y juventud.

El jurado también ha decidido reconocer '40 Buenas Prácticas' presentadas por 35 gobiernos locales en distintas categorías, tales como educación, salud o participación infantil.

Unicef y sus socios de programa llevan diez años desarrollando esta iniciativa en España, con la que cada dos años lanzan una convocatoria de reconocimiento a la que pueden concurrir todos aquellos entes locales que estimen que cumplen con los requisitos establecidos en las bases de dicha convocatoria.

Una Comisión técnica evalúa los expedientes de los municipios candidatos y, si procede, otorga el correspondiente reconocimiento, que debe ser renovado cada cuatro años mediante una nueva auditoría técnica. Según ha informado Unicef, con estas 16 nuevas incorporaciones ya son 61 las ciudades y pueblos que forman parte de este programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento