'Voces', el nuevo paisaje sonoro de la banda sevillana de rock Tannhäuser, sale a la luz este martes

Raúl Burrueco, Juan Luis Castro, Eduardo Escobar e Iñaki García lanzan su segundo disco, en vinilo y cd, con Foehn Records
Tannhäuser presenta 'Voces'
Tannhäuser presenta 'Voces'
EUROPA PRESS/SGAE
Tannhäuser presenta 'Voces'

La formación sevillana Tannhäuser, adentrada en la experimentación sonora y en los sonidos más crudos, presenta su segundo trabajo discográfico, 'Voces', en el que sin abandonar su peculiar estilo de hacer música avanzan adelantos en el sonido del grupo, cargado de nuevos aires. El disco sale a la luz este martes 16 de octubre, en tiendas y en diferentes plataformas de venta digital, con el apoyo de los autores y editores de la SGAE.

'Godzilla', 'U-Matic', 'Ártica', 'El tercer hombre', 'Vigilia', 'Error y Culpa', y 'Acrofobia' son los temas de este disco, que cuenta, entre otras novedades, con Juan Luis Castro al bajo, indica la SGAE en nota de prensa. De nuevo con Raúl Pérez como ingeniero de sonido, la banda no renuncia a su particular estilo musical pero sí defiende continuar en la búsqueda de la crudeza sonora y un rock más experimental, incorporando teclados analógicos y sin olvidarse de su faceta más ambient.

Tras 'Para entonces habrás muerto' (Foehn, septiembre de 2009) y de un Ep digital, de sólo cuatro temas, grabado con Eureka en noviembre de 2010 (Movimiento estacional), según declaraciones de los miembros del grupo, con este trabajo han dado "forma a su trabajo más compacto". Iñaki García (guitarra), Eduardo Escobar (batería), Raúl Burrueco (guitarra) y Juan Luis Castro (bajo) son los componentes de Tannhäuser.

"Un verdadero ejemplo nacional de pop de vanguardia..", "Temas instrumentales que dan que pensar..", "Música luminosa, pausada por momentos y hasta de tintes hímnicos, celebratorios..", son algunos de los positivos calificativos que les ha dedicado la prensa nacional especializada.

Acerca del grupo

A principios de 2008 fichan por el sello barcelonés Foehn Records y en septiembre de 2009 aparece su primer disco, 'Para entonces habrás muerto', grabado en los estudios La Mina de Raúl Pérez. A partir de aquí buenas críticas por parte de los medios especializados de todo el país como Rockdelux, Go-Mag o Mondo Sonoro y conciertos que los llevan por diversas ciudades de la geografía nacional, o giras junto con otras bandas del mismo sello como Blacanova y Úrsula. Asimismo forman parte del cartel de festivales como el South Pop y el Monkey Week en sus ediciones de 2009 y participan en el ciclo de conciertos de rock de la Universidad de Cádiz.

En Octubre de 2010 se proclaman ganadores del concurso Desencaja, Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz de las Artes y las Letras, cuya final se celebra en el festival Monkey Week '10. Como parte del premio graban cuatro temas nuevos en los estudios Eureka, del productor Fernando Vacas, que saldrán editados como parte de un nuevo Ep para Foehn Records titulado Movimiento Estacional. Estas nuevas canciones las presentan en enero de 2011 en el Teatro Central (Sevilla), Teatro Alhambra (Granada) y el Teatro Cánovas (Málaga) junto a Sr. Chinarro y Pájaro Jack.

En verano de 2011 forman parte del cartel tanto del festival Primavera Sound como del Festival Internacional de Bénicassim (FIB). Ese mismo año integran el programa Artistas En Ruta, que les lleva de gira por Vigo (La Iguana), Bilbao (Sala Bilborock), Zaragoza (La Lata de Bombillas) y Barcelona (Sala Sidecar).

Ya en mayo de este año grababan su segundo disco, 'Voces', también editado por Foehn Records y de nuevo con Raúl Pérez como ingeniero de sonido. En junio, la banda participó en el taller de Videoclip Documental Venusplutón!, organizado por la Fundación Autor de la SGAE, cuyo estreno se produjo en el entorno de las actividades de la muestra i+Música.

Las cita más sonadas

El grupo de rock ha tenido una trayectoria de conciertos y apariciones en festivales bastante nutrida desde su creación en 2007. Su presencia en Benicàssim, Primavera Sound, Bilborock, Monkey Week, Mirador Pop, La Lata de Bombillas (Zaragoza), la Sala Sidecar (Barcelona) o Matisse (Valencia), junto a actuaciones en vivo en Vigo, Barcelona, Málaga, Sevilla o Granada, son algunos de sus conciertos más importantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento