Escobar espera no tener que repetir la Asamblea en Extremadura porque asegura que él no ha empezado "esta batalla"

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha dicho este martes en Madrid que espera que la federación regional no tenga que repetir la Asamblea del pasado domingo, en la que resultó reelegido, ya que considera que él no ha comenzado "esta batalla".
Pedro Escobar
Pedro Escobar
IU
Pedro Escobar

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha dicho este martes en Madrid que espera que la federación regional no tenga que repetir la Asamblea del pasado domingo, en la que resultó reelegido, ya que considera que él no ha comenzado "esta batalla".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer ante la Comisión Federal de Garantías, que revisará el proceso por el que se celebró la Asamblea, ya que sólo unos días antes este mismo órgano del partido la suspendió cautelarmente, Escobar ha asegurado que está "tranquilo" y que su intención es explicar que en IU Extremadura han hecho "las cosas bien".

"Esto es una batalla que no hemos empezado, no la hemos alimentado y no hemos podido esquivarla al final", ha explicado al referirse a la corriente crítica 'La Mayoría', liderada por la concejala de Cáceres Margarita González-Jubete, que no asistió a la Asamblea a pesar de que había anunciado su intención de presentar su candidatura para la dirección regional.

Tras asegurar que en 'La Mayoría' "apenas llegan a un 25 por ciento" de afiliados, Escobar ha insistido en que no tiene "ninguna gana de confrontación con nadie", por lo que lo que quiere es que este asunto "se cierre cuanto antes" e IU pueda "seguir trabajando por Extremadura".

"enorme malentendido"

A la pregunta de si está dispuesto a repetir la Asamblea en caso de que la Comisión de Garantías no valide la ya celebrada el domingo pasado, el dirigente regional ha respondido que es una circunstancia que espera que "no se produzca", tras lo cual ha indicado que en su comparecencia ante este órgano del partido presentará documentación como actas de las reuniones previas al congreso para que "todo quede como un gigantesco equívoco, como un enorme malentendido".

Después de Escobar, que ha llegado a la sede de IU Federal en la madrileña calle Olimpo pasadas las cinco de la tarde, la Comisión de Garantías escuchará a González-Jubete, quien expondrá sus motivos para pedir la impugnación de la Asamblea, toda vez que la Comisión ya había ordenado su suspensión cautelar.

Esta misma mañana, el secretario federal de Organización de IU, Miguel Reneses, ha remarcado que la dirección federal no reconocerá la Asamblea del domingo hasta que la Comisión de Garantías no se pronuncie sobre la validez o no de la misma.

Este caso está siendo instruido por Gloria Aguilar, miembro de la Comisión de Garantías de la coalición, quien tras escuchar a las partes emitirá un dictamen que posteriormente presentará ante el pleno de este mismo órgano, que a su vez transmitirá sus conclusiones a la dirección federal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento