Juan José Padilla, galardonado con el I Premio Carrusel Taurino de Canal Sur Radio

El jurado ha otorgado una mención de honor a la empresa 'Espectáculos Taurinos La Merced', gestora de la Plaza de Toros de Huelva

Canal Sur Radio ha hecho público este martes el fallo del jurado del I Premio Carrusel Taurino. El galardonado ha sido el diestro jerezano Juan José Padilla, por la lección de superación y esfuerzo que ha supuesto su vuelta a los ruedos tras la tremenda cogida que sufrió el año pasado en Zaragoza. El jurado ha considerado por unanimidad que Padilla es una muestra de los valores tradicionales del toreo.

Igualmente, y según se indica en nota de prensa, el jurado ha otorgado una mención de honor a la empresa 'Espectáculos Taurinos La Merced', gestora de la Plaza de Toros de Huelva, por la organización de la Feria Taurina de las Colombinas de este año, ejemplo del esfuerzo empresarial en estos tiempos económicos difíciles.

Los galardonados son y representan, en opinión del jurado, "lo más importante de la temporada en Andalucía y una muestra de la aportación del espíritu del mundo taurino a la sociedad".

Juan José Padilla es uno de los triunfadores de la temporada, protagonista de una historia de pundonor y tenacidad ya que volvió a ponerse ante un toro tan solo unos meses después de una dramática cogida en la plaza de Zaragoza que estuvo a punto de costarle la vida y tras una dolorosa recuperación que aún hoy continua.

La empresa de la Plaza de Toros de Huelva, por su parte, ha logrado un importantísimo impacto social y económico con los carteles de la Feria de las Colombinas de este año, en concreto con la organización de los "mano a mano" entre Julián López 'El Juli' y Alejandro Talavante y Morante de la Puebla y José Tomás, siendo esta la única corrida que ha toreado el mítico torero de Galapagar en Andalucía.

El jurado, integrado por periodistas y comentaristas taurinos de Canal Sur Radio, estima que los premiados transmiten lo mejor del espíritu del mundo taurino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento