Un centenar de trabajadores de Alfonso Gallardo inicia una huelga indefinida por el ERE planteado por la empresa

Se concentran durante todo el día porque la medida supondrá el despido de 78 trabajadores de una plantilla de 105 empleados
Trabajadores de Alfonso Gallardo S.A.
Trabajadores de Alfonso Gallardo S.A.
EUROPA PRESS
Trabajadores de Alfonso Gallardo S.A.

Un centenar de trabajadores de la fábrica Alfonso Gallardo S.A., ubicada en Jerez de los Caballeros (Badajoz), ha iniciado una huelga indefinida como medida de protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía ha planteado de manera conjunta en cinco de sus empresas.

Además de la huelga indefinida, los trabajadores de la fábrica de Jerez de los Caballeros se concentran durante todo el día a las puertas de la misma, puesto que el citado ERE supondría el despido de un total de 78 empleados de los 105 que hay en plantilla en el área de producción de esta fábrica.

Manuel Amaro, uno de los miembros del Comité de Empresa, ha explicado que el ERE planteado es "de extinción de contrato" y se hace sobre "un grupo industrial" que afecta a esta fábrica, "a Siderúrgica Balboa" y la "de Getafe" y "unos almacenes que tiene distribuidos por toda España" el grupo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha subrayado que lo que piden es que "se sienten a negociar empresa por empresa" y plantean que se aplique un "expediente de suspensión de contrato y unas bajas incentivadas" en vez de un ERE de extinción.

Amaro también ha destacado que, en principio, tienen planteada esta huelga indefinida hasta final de mes y "si en el transcurso de las negociaciones esto llega a buen camino" se reincorporarán al trabajo, de lo contrario continuarán con la huelga.

Además, ha resaltado que este ERE "a la comarca afectaría bastante" porque entre los 78 despidos en Alfonso Gallardo S.A. y los 76 que se plantean en Siderúrgica Balboa, "son 150 familias" las que se verían afectadas y en la zona "repercutiría mucho".

Asimismo, preguntado por el hecho de que este ERE lo plantea un grupo que es el promotor de uno de los proyectos más importantes de la región, el de Refinería Balboa, que está paralizado tras formularse una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) desfavorable por parte del Ministerio de Agricultura, Manuel Amaro ha espetado que "cada uno piense lo que sea".

Por su parte, Guillermo, uno de los trabajadores de la fábrica de Jerez de los Caballeros ha confesado que están "bastante preocupados" ya que "no hay ninguna alternativa" por parte de la empresa, la cual, además, "no busca solución" a un "problema" que es "bastante grave", ya que con este ERE "se despide a más de la tercera parte".

"La verdad que lo estamos pasando bastante mal", ha confesado este trabajador, quien ha relatado también que la plantilla de esta fábrica es "muy antigua, con más de 20 años" en la empresa, "y los van a despedir con 20 días por año", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento