La Policía detiene a dos hombres acusados de estrangular a otro en su domicilio de Valencia

Inicialmente el cadáver no presentaba signos de violencia, pero la autopsia reveló que la víctima había sido estrangulada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres acusados de estrangular a otro, de 69 años, en su domicilio de Valencia. El incidente tuvo lugar a mediados de junio, y aunque inicialmente el cadáver no presentaba signos de violencia, la autopsia reveló que la víctima había sido estrangulada, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los detenidos son familiares entre sí y de origen marroquí, y uno de ellos conoció a la víctima, de origen peruano, durante un viaje realizado en tren desde Tarragona hasta Valencia.

La Policía abrió una investigación tras tener conocimiento de la aparición de un cadáver, de un hombre de 69 años, sin aparentes signos de violencia, en el domicilio en el que residía en compañía de un matrimonio. Posteriormente, al realizarle la autopsia, ésta reveló que la data de la muerte había ocurrido el día 20 y que el origen era por estrangulamiento.

Las investigaciones llevaron a los policías a una localidad de Teruel donde residía un sospechoso, así como a Tarragona, donde vivía un familiar del anterior.

Los agentes averiguaron que la víctima había conocido al sospechoso que vivía en Tarragona durante un viaje realizado en tren desde esa ciudad hasta Valencia. Asimismo, se percataron de que el día 18 de junio, la víctima había ido a recogerle de la estación de autobuses ya que llegaba a Valencia procedente de Teruel. Se alojó durante dos días en su domicilio, y se sintió engañado ya que le había ofrecido un trabajo inexistente, por lo que regresó a Teruel.

Por todo, los agentes lo detuvieron en Tarragona, en la madrugada del día 4 de este mes, como presunto autor de un delito de homicidio, y ese mismo día en una localidad de Teruel, también arrestaron a un familiar como presunto autor de un delito de encubrimiento. Los agentes realizaron un registro en Tarragona donde intervinieron efectos sustraídos a la víctima.

Uno de los detenidos pasó a disposición judicial, y se decretó su ingreso en prisión, mientras que el otro, tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido. Las actuaciones estaban declaradas secretas hasta el día de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento