Javier Fernández y los delegados de la Junta visitan Olivares para conocer sus problemas y retos

Los representantes del Gobierno de la Junta en Sevilla; el delegado del Gobierno andaluz y los cinco delegados territoriales, han comenzado este martes en Olivares una ronda de visitas a municipios de la provincia para abordar con alcaldes y colectivos ciudadanos la situación y las necesidades de cada localidad.

Los representantes del Gobierno de la Junta en Sevilla; el delegado del Gobierno andaluz y los cinco delegados territoriales, han comenzado este martes en Olivares una ronda de visitas a municipios de la provincia para abordar con alcaldes y colectivos ciudadanos la situación y las necesidades de cada localidad.

Se trata, según informa la Junta, de jornadas de trabajo con las que la Administración autonómica pretende acercarse a los ciudadanos, analizando junto a los responsables municipales y colectivos los problemas de cada territorio. El delegado del Gobierno en Sevilla, Javier Fernández, explica en un comunicado que se trata de "mantener un contacto directo con los ciudadanos y tener un conocimiento de primera mano de las circunstancias de un municipio".

Visitas cada mes a los municipios

Fernández, que ha defendido que la Junta de Andalucía debe tener una presencia activa en el territorio para adaptar las políticas autonómicas a las características de cada zona, encabeza estas visitas que se celebrarán al menos una vez al mes y en las que participan todos los delegados territoriales: de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz; de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano; de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos; de Salud y Bienestar Social, Francisca Díaz, y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Gallardo.

La jornada se estructura en dos partes: el día comienza con una reunión de los delegados con el alcalde del municipio en cuestión y su equipo de Gobierno, y posteriormente cada delegado mantendrá encuentros con colectivos relacionados con su ámbito de competencia. Fernández expresó su convencimiento de que la cooperación entre las administraciones y la interlocución con los ciudadanos son esenciales para afrontar la crisis actual y lograr la reactivación económica y la creación de empleo.

Con el alcalde y los agentes sociales

En Olivares, el regidor, Isidoro Ramos (PSOE), y el equipo de Gobierno municipal han mantenido una reunión con los representantes autonómicos en la sede del ayuntamiento olivareño, en la que los ambas partes analizaron las principales problemas y retos que afronta el municipio. Posteriormente, los delegados han abandonado el Ayuntamiento para mantener reuniones con algunas de las entidades más significativas de la localidad, tales como la asociación de empresarios, o la representación de las distintas entidades que pretenden constituir la futura Asociación del Mercado Barroco, un evento anual encabezado hasta ahora por el consistorio pero en el que se implica todo el municipio y que constituye uno de los principales atractivos turísticos olivareños y que le permite poner en valor su cultura y tradiciones.

También se han reunido con la dirección del centro de mayores 'Cartuja', que está gestionado por los propios jubilados; así como con responsables de la hermandad del Rocío a fin de abordar su tránsito por el Corredor Verde del Guadiamar durante la peregrinación a la aldea almonteña de El Rocío (Huelva), con el fin de mejorarlo y continuar minimizando el impacto ambiental sobre la zona.

Por último, han mantenido contacto con entidades deportivas en el polideportivo y el campo de fútbol y han visitado la nueva promoción de 21 viviendas de promoción especial que están a punto de entregarse en el municipio dentro del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento