Los negocios hoteleros de la provincia registran una ocupación media del 88% en el puente del Pilar

A la espera de datos oficiales y según un sondeo realizado por la sociedad provincial Prodetur, los hoteles de la provincia de Sevilla, excluyendo la capital, registraron los tres días festivos relacionados con el día de la Hispanidad una media de ocupación del 88 por ciento, lo que supera el porcentaje del 76 por ciento inicialmente previsto. Esta estimación incluye, por cierto, negocios como casas rurales y apartamentos turísticos.

A la espera de datos oficiales y según un sondeo realizado por la sociedad provincial Prodetur, los hoteles de la provincia de Sevilla, excluyendo la capital, registraron los tres días festivos relacionados con el día de la Hispanidad una media de ocupación del 88 por ciento, lo que supera el porcentaje del 76 por ciento inicialmente previsto. Esta estimación incluye, por cierto, negocios como casas rurales y apartamentos turísticos.

Por comarcas, y según informa la Diputación, las zonas con mejores cifras de ocupación han sido la Vía de la Plata y la Sierra Norte con una media de ocupación de en torno al 90 por ciento, debido a la mayor proporción de alojamientos rurales en estos dos territorios. Tras ellas, se sitúa La Campiña, cuyos alojamientos han registrado una ocupación que ronda el 85 por ciento.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha mostrado satisfecho ante lo que considera "unos buenos resultados para la actividad turística en los pueblos sevillanos durante el puente, particularmente, en aquellas comarcas con mayor tirón dentro del turismo de Naturaleza, como son las comarcas de la Sierra Norte y la Vía de la Plata; y también dentro del segmento del Turismo Cultural, como es la comarca de La Campiña con su ingente patrimonio monumental de municipios como Carmona, Osuna, Écija o Marchena".

Además, Rodríguez Villalobos ha indicado que estos datos "vienen a incidir en el comportamiento favorable que viene experimentando el turismo en la provincia, a pesar de las dificultades". Una evolución positiva, que, en su opinión, "se sustenta en varias líneas de actuación, como la planificación desde la administración provincial, el apoyo al sector empresarial con cuyo consenso se está realizando una importante labor de promoción del destino; y una apuesta importante por determinados segmentos turísticos de gran potencial en la provincia, como la Gastronomía o la Naturaleza".

"Seguir creciendo en cantidad y calidad turística en nuestra provincia es nuestro principal objetivo", ha destacado Villalobos, convencido de que hay que "concentrar esfuerzos y aunar capacidades en una actividad económica como la turística, que tan necesaria está demostrando ser para la recuperación económica".

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