Detenidos tres hombres que intentaron robar en la vivienda del expedáneo de Mompía y le hirieron de gravedad

Los tres tienen antecedentes policiales, encontrándose uno de ellos en libertad condicional

La Guardia Civil ha detenido esta pasada noche a tres hombres que responden a las iniciales de J.G.S., B.I.M.G., S.J.R., todos ellos españoles y residentes en Cantabria, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, en la vivienda del exalcalde pedáneo de la localidad, de 72 años, que resultó herido de gravedad.

Gracias a la colaboración ciudadana no consiguieron consumar el robo. Sobre las 22.45 horas de este lunes la Guardia Civil fue alertada de que se podía estar produciendo un robo en una casa de Mompía, por lo que se movilizaron varias patrullas de este Cuerpo.

Al llegar al lugar los agentes comprueban que varios vecinos tienen a dos personas retenidas y que una tercera se había dado a la fuga, siendo interceptado poco después en la autovía A-67 a la altura de Bezana, por una de las patrullas intervinientes en el operativo.

Tras la detención de los tres hombres y las pesquisas realizadas se pudo saber que los ahora detenidos accedieron a la vivienda provistos con una maza y un cuchillo agrediendo a dos de los residentes con la intención de perpetrar un robo, si bien tuvieron que desistir al alertar uno de los moradores a voces a los vecinos de la zona que rápidamente acudieron a ver lo que ocurría y consiguieron retener a dos de ellos.

Los agredidos son un hombre de 72 años -exalcalde pedáneo de Mompía- que se encuentra en estado muy grave, y su madre, de 92 años, herida leve, que fueron trasladados al Hospital de Valdecilla.

Los tres detenidos cuentan con antecedentes por detenciones anteriores y uno de ellos se encontraba en libertad condicional, según ha informado la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento