Gallardón invita a "quien no sepa qué hacer" a seguir el modelo de "lealtad constitucional" de Feijóo

Cree que Galicia sentó "las bases para la recuperación de la crisis" y augura que será donde antes se genere crédito y empleo
Gallardón en un acto en O Porriño (Pontevedra).
Gallardón en un acto en O Porriño (Pontevedra).
EUROPA PRESS
Gallardón en un acto en O Porriño (Pontevedra).

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha participado en un acto de campaña este martes en la localidad pontevedresa de O Porriño, donde ha invitado a "quien no sepa qué hacer, porque parece que algunos no saben qué hacer" a que miren al presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, porque "él ha sabido cómo hacer las cosas y nadie ha defendido mejor a sus ciudadanos", haciéndolo además desde la "lealtad constitucional".

En declaraciones a los medios previas a una comida con empresarios en O Porriño, el también miembro del Comité ejecutivo nacional del PP ha eludido detallar sobre qué tipo de delito podría cometer el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la convocatoria de un referéndum soberanista en Cataluña y ha abogado por "hablar en positivo".

"Si alguien tiene dudas sobre cómo afrontar la realidad plural de España, no tiene más que mirar a Alberto Núñez Feijóo", insistiendo y asegurando que éste encarna "el modelo de gobernante autonómico que se necesita en España".

Según afirmó, el del presidente de la Xunta es el modelo que sirve para defender un "profundo autogobierno y los derechos de los ciudadanos de cada región" desde "un modelo de lealtad a España".

Así, mantuvo que Feijóo "ha demostrado que se puede ser profundamente regionalista" y defender los derechos de los ciudadanos con una "voz potente y exigente", pero también desde una "absoluta lealtad a la construcción constitucional conjunta" de España.

Políticas económicas

En todo caso, ha destacado que los gobiernos autonómicos deberían "seguir" no sólo el "modelo de entendimiento del Estado de las Autonomías" de Feijóo, sino también el modelo de políticas económicas desarrolladas.

A este respecto, aseguró que el caso gallego es un ejemplo de "gobierno competente, en diálogo con la sociedad y que ha apostado por sectores productivos" y que, de este modo, ha sentado "las bases para la recuperación de la crisis".

Por ello, pronosticó que, en el mismo momento en que comience la recuperación económica, será en Galicia donde antes se comience a generar crédito y empleo.

MAYORÍA

Gallardón recordó que "el destino de los gallegos depende de ellos mismos" y se mostró prudente, pues "las elecciones sólo se ganan en las urnas". "Se van a ganar, pero no están ganadas", precisó el popular y ministro de Justicia.

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a que los gallegos voten el próximo domingo, insistiendo en que el voto al PP servirá para dar "una auténtica lección de civismo al resto de España" y "marcar rotundamente cuáles son las políticas para la recuperación económica".

Preguntado sobre si cree que el PPdeG logrará la mayoría absoluta, ha confiado en que los gallegos "alcancen una mayoría para un gobierno estable". A su juicio, en tiempos de crisis "lo peor que puede ocurrir es la "inestabilidad" la existencia de "contradicciones internas" o que gobierne "una amalgama de grupos heterogéneos por su afán de desplazar al que va a ganar".

Al respecto de esta última posibilidad, manifestó su desacuerdo con la posibilidad de "intentar repetir fórmulas que la historia, no sólo en Galicia, sino en el resto de España, han demostrado que son rotundamente incapaces" de conseguir objetivos. Por ello, aseguró que en domingo en Galicia sólo está la "alternativa" que representa Feijóo o bien "el caos".

En el acto en O Porriño también participó el presidente del partido en Pontevedra, Rafael Louzán, quien ha asegurado que, ante una posible "victoria" de los populares el próximo domingo, por el momento "confianza ninguna hasta que el contador de las urnas empiece a llenarse de papeletas". Así, pidió una "participación masiva" en los comicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento