El PSOE ve el discurso de Gamarra "irreal" y "sin contar con los ciudadanos" y el PP lo alaba por "realista y positivo"

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Concha Arribas, ha calificado este martes de "irreal" y hecho "sin contar con los ciudadanos" el discurso pronunciado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad. Mientras, el portavoz del Grupo Popular, Javier Merino, ha alabado la intervención de la primera edil por "realista" y "positiva".

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Concha Arribas, ha calificado este martes de "irreal" y hecho "sin contar con los ciudadanos" el discurso pronunciado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad. Mientras, el portavoz del Grupo Popular, Javier Merino, ha alabado la intervención de la primera edil por "realista" y "positiva".

Tras finalizar el discurso de la regidora municipal, que ha ocupado cerca de dos horas esta mañana, y a la espera de la segunda jornada del Debate, en el que será el turno de los Grupos, Arribas ha realizado una primera valoración en la que ha afirmad que "la ciudad ha nacido con Cuca Gamarra".

"Todo lo que ha expuesto la alcaldesa ha sido de lo que se le corresponde, la gestión de la ciudad. Pero ha sido una ciudad pintada, irreal, no ha descendido a la problemática real de los ciudadanos. Más bien parece que ha venido a rendir cuentas a Pedro Sanz", ha asegurado la portavoz socialista.

En este sentido, ha abundado en que "ha ocultado los problemas, y, así, difícilmente se pueden ofrecer soluciones para que se puedan resolver", a lo que ha añadido que "sólo ha hablado de números y no de personas".

Por eso, ha considerado que "la alcaldesa se ha reconocido como cómplice de los recortes del PP, de Sanz y de Rajoy". A ello ha sumado que "no reivindica nada, no ha dado a los logroñeses la seguridad de que va a poder satisfacer sus problemas en dependencia o en servicios sociales".

"No es la alcaldesa que se merece la ciudad, porque no la conoce", ha sentenciado Arribas, quien ha afirmado que "conoce la versión burocrática, desde su despacho, pero no es de recibo hacer un Debate sobre el Estado de la Ciudad para los ciudadanos sin contar con los ciudadanos".

Respecto a los anuncios concretos sobre el soterramiento y sobre la estación de autobuses dentro de la intermodal que ha realizado Gamarra, la portavoz del PSOE ha recordado que "si la fase I acaba en 2015, llevará tres años de retraso y que la estación cueste menos es igual a nada".

Así, ha criticado que "cuando teníamos que asumir los logroñeses el coste de la estación es porque Sanz exigía que Fomento entrara en la financiación; hoy no hemos oído nada de que Fomento vaya a pagar". "Si esto se hubiera hecho ya, llevaríamos seis meses de construcción. Ahora, la verdad es que Fomento no paga", ha asegurado.

Igualmente, ha afeado a la alcaldesa no haberse referido a la desaparición de la gratuidad de la AP-68. "Ha hecho un discurso en una paleta de colores que se ha notado que tenía que terminar porque no le quedaban ya más matices", ha finalizado.

"positivo y realista".

Bien diferente ha sido la opinión del portavoz del Grupo Municipal del PP, Javier Merino, quien ha mostrado su "satisfacción" ante el discurso de Gamarra que, a su juicio, "ha sido realista, claro, pegado a la realidad, le agradecemos a la alcaldesa su claridad para describir no sólo la situación actual de Logroño, sino también su futuro".

"Y, además, ha mostrado una positividad que, igualmente, se agradece", ha subrayado Merino, quien ha resaltado "dos ejes" en el discurso de la regidora municipal: en primer lugar, "el protagonismo que se da claramente a las personas, blindando el presupuesto en materia de servicios sociales, en una apuesta clara por ayudar a las personas de Logroño".

En segundo término, ha recalcado que "ha sido una intervención que no ha dejado de ser ambiciosa, con anuncios muy importantes", entre los que ha citado la peatonalización de la calle Saturnino Ulargui o las remodelaciones de la calle Oviedo y de las Cien Tiendas. "La alcaldesa se compromete con el futuro", ha insistido.

Como su homóloga socialista, Merino ha hecho especial hincapié en el soterramiento, "en el que tenemos algo fundamental, que la alcaldesa asume en primera persona, un logro en la intermodal, cambiando su financiación", en la que ha dicho "entender lo contrario" que Arribas en cuanto a la presencia de la administración estatal.

De todos modos, ha llamado a "esperar" a la celebración del Consejo de Administración del Soterramiento el próximo jueves, para conocer más detalles de "este gran anuncio" del cambio de modelo de la financiación "a tres bandas".

A ello, además, ha sumado "más cambios urbanísticos en el entorno del soterramiento, como en Lobete o en Avenida de Colón". "Es otra gran transformación de Logroño, que se pone de manifiesto en un discurso realista, positivo, que se acuerda y protege a las personas y que también ha sido ambicioso porque el futuro pasa por Logroño", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento