Las ayudas de libros y material escolar se pueden solicitar hasta el 19 de noviembre

Se incrementa en cerca del 150% el importe de las ayudas, a las que pueden optar alumnos de los nueve cursos de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento de Camargo abre este miércoles el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas para libros de texto y material escolar de Educación Infantil y Primaria para el curso 2012-2013. Las solicitudes pueden presentarse en el Ayuntamiento hasta el 19 de noviembre.

El Ayuntamiento va a destinar a este fin un total de 70.000 euros, "casi un 150% más" que el año anterior, con ayudas que pueden alcanzar hasta un máximo de 126 euros.

El Consistorio ha modificado las condiciones de la convocatoria para "llegar a más familias y apoyar la adquisición tanto de libros como del material preciso para el inicio del curso", material que "supone un desembolso significativo incluso cuando las familias obtienen los libros a través de las bolsas existentes en los propios centros educativos".

De este modo, alumnos de los nueve cursos en que se dividen los ciclos de Infantil y Primaria tienen la posibilidad de optar a este apoyo económico frente a los tres cursos de Infantil que recogía la convocatoria en años anteriores.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que son las familias de un total de 3.319 alumnos de Camargo cuya situación económica así lo acredite las que van a poder optar a esta convocatoria de ayudas y que "no se descarta la ampliación de la misma si resultara preciso".

Movellán ha anunciado además que en próximos días se realizará la convocatoria de becas con las que se apoya a las familias cuyos hijos precisan recibir educación complementaria, así como las becas al transporte universitario.

Las personas interesadas en solicitar ayudas para libros y material escolar deberán presentar la solicitud, junto con la documentación exigida en la convocatoria, en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo. Además deberán estar empadronados en el municipio de Camargo todos los miembros que compongan la unidad familiar, según establecen las bases de la convocatoria.

Camargo quiere así tal y como ha señalado Movellán "compensar la situación que atraviesan muchas familias a las que los estudios de sus hijos les originan unos gastos imprescindibles pero que son difíciles de afrontar".

"Para hacer posible este fuerte incremento en las ayudas a las familias, hemos optado por hacer prioritario lo que es prioritario en este momento para las familias que es el gasto en educación", ha explicado Diego Movellán.

Así, se ha reforzado el presupuesto para estas ayudas incorporando los 15.000 euros que en años anteriores se venían dedicando a organizar bailes y cursos de cocina dentro de las actividades del Punto de Información Europeo y los 35.000 euros que estaban reservados a organizar actividades en el Punto de Encuentro Joven.

El Ayuntamiento afirma que, "dado que éste no se inaugurará hasta 2013, no supone ninguna merma de programación o perjuicio para ningún colectivo destinar la partida reservada en 2012 para ese fin a apoyar a las familias de los estudiantes".

Además y dada la situación creada por el recorte de ayudas procedentes de otras administraciones, el Ayuntamiento de Camargo ha habilitado una vía que permite valorar las situaciones en las que se deba actuar por especial y urgente necesidad de modo que los técnicos de Servicios Sociales pueden ya atender las situaciones que no pueden esperar a la convocatoria y resolución de las becas. Por esta vía se atenderán a personas sin prestaciones que no reciben apoyo de otras administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento