La familia de la víctima en el crimen del 'botellón', "indignada", recurrirá el fallo del TSJA

Mantiene que la testigo "declaró que el brazo que apuñaló a Francisco José tenía un tatuaje de un tigre, y ese es Riquelme"

La familia de Francisco José Guerrero, el joven de 23 años que falleció el 25 de marzo de 2011 por una puñalada recibida en un 'botellón' con motivo de la Fiesta de la Primavera en el Charco de la Pava de Sevilla, recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que absuelve al único condenado por el crimen, Óscar Riquelme, de los doce años y medio de prisión que le fueron sentenciados al considerar que existe un "vacío probatorio" sobre la autoría del homicidio.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press la madre de la víctima, Milagros Vargas, quien ha puesto de manifiesto la "indignación" que siente la familia porque se haya "echado por tierra el trabajo del jurado, la fiscal y la Policía".

En este sentido, la madre del joven fallecido ha subrayado que, aunque Óscar Riquelme haya sido absuelto "por un resquicio legal", la testigo protegido en su declaración ante el Juzgado de Instrucción "dijo muy clarito y sin presión ninguna que el brazo que apuñaló a mi hijo tenía un tatuaje de un tigre, y ese es Óscar".

Por tanto, Milagros ha asegurado que la familia seguirá "luchando con mucho dolor y mucho esfuerzo" por que "se haga justicia", lo que les llevará a recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia de absolución del Alto Tribunal andaluz. "Nosotros lo vamos a intentar, si la sentencia sigue manteniendo que permanezca en libertad, es que la Justicia es así. A mi hijo ya lo han matado, yo lucho porque más familias no tengan que pasar por esto", ha apostillado.

A este respecto, Vargas ha hecho referencia a los "numerosos antecedentes" del hasta ahora único condenado por el crimen del 'botellón', que cree que llevaron a la testigo protegido a "dudar" durante el juicio tras ser aleccionada de que "ese tío es muy peligroso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento