Argüelles reprocha "la falta de criterio absoluto" de la derecha al subir los impuestos cuando defendía bajarlos

"Han decidido que los gijoneses paguen más sin saber para qué", dice de PP y Foro

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha criticado este martes "la falta de criterio absoluto" a la hora de aprobar las Ordenanzas Fiscales de 2013 la derecha, a la cual ha achacado el haber quebrado lo que fue su bandera en los últimos años y sus compromisos electorales, al subir los impuestos cuando tenían "por bandera" el congelarlos e incluso bajarlos. Contra ello, ha avanzado que el PSOE hará propuestas acordes a la situación económica.

"Han decidido que los gijoneses paguen más sin saber para qué", ha reprochado durante una rueda de prensa en el Consistorio, después de que se aprobara este lunes en el Pleno, entre otras cosas, la subida de la ORA, el autobús, el servicio de grúa, así como la congelación del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que, según él, supone subidas del recibo del catastro incluso de un 25 por ciento.

Según él, los concejales de Foro llegaron diciendo que no iban a subir impuestos sino que los iban a bajar, y sin embargo, Gijón ha sido la ciudad asturiana en la que más subió y también los precios públicos que afectan a la mayor parte de población, como el autobús o escuelas deportivas. Ha recalcado, en este punto, que en Oviedo y Avilés bajan los tipos del IBI y en Gijón se mantiene, con una subida de la recaudación que Foro estima en un ocho por ciento pero el PSOE cree que será mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento