El Ayuntamiento prevé ampliar las ayudas a afectados por ejecuciones hipotecarias para "dar cabida a más situaciones"

El Ayuntamiento de Logroño prevé ampliar el próximo año las ayudas puestas en marcha este ejercicio para los afectados por ejecuciones hipotecarias, para "dar cabida a más situaciones". Así lo ha asegurado este martes la alcaldesa Cuca Gamarra durante su discurso en la jornada inicial del Debate sobre el Estado de la Ciudad.

El Ayuntamiento de Logroño prevé ampliar el próximo año las ayudas puestas en marcha este ejercicio para los afectados por ejecuciones hipotecarias, para "dar cabida a más situaciones". Así lo ha asegurado este martes la alcaldesa Cuca Gamarra durante su discurso en la jornada inicial del Debate sobre el Estado de la Ciudad.

En el amplio apartado que la regidora municipal ha dedicado a la atención a las personas, ha recordado que "hemos conseguido algo de lo que me siento especialmente orgullosa: hemos blindado las partidas presupuestarias de atención social en el peor momento de la crisis".

"O lo que es lo mismo -ha añadido- se ampliará siempre el presupuesto necesario para comedor social y ayudas de emergencia social para garantizar apoyo a todo aquel logroñés que nos necesite. Nadie se quedará sin el apoyo de su Ayuntamiento".

En este marco, en el que ha señalado el incremento de las partidas para la Concejalía de Familia y Política Social -con casi un 15% del presupuesto municipal de este año-, ha reseñado la creación en diciembre próximo, de la Mesa de la Discapacidad; y ha recordado las ayudas a familias numerosas, a comedor y a material escolar.

Además, la alcaldesa ha avanzado que se va a profundizar en las ayudas a las ejecuciones hipotecarias y desahucios, con los que se ha podido atender desde que se han puesto en marcha a 87 familias.

Para este tema, ha anunciado una ampliación "de las bases reguladoras de estas ayudas, para la convocatoria del año que viene", de tal manera que se pueda "dar cabida a mayor número de familias y en situaciones de distinta índole".

Otros anuncios.

Durante sus más de hora y media de discurso, Gamarra ha realizado otros anuncios, en más ámbitos de competencia municipal. Por ejemplo, en seguridad ciudadana ha incidido en la importancia de la Policía de Barrio y ha avanzado en la puesta en marcha, en 2013, de un nuevo sistema de comunicaciones, "el mismo para todas las áreas".

Igualmente, ha subrayado los logros en materia de Mujer, con el grupo de ideas 'Logro Mujer' como ejemplo; en servicios, su "alta calidad", tanto en limpieza como en ahorro energético, pasando por el transporte urbano o el programa deportivo municipal "que es la envidia del resto de ciudades".

Precisamente en el aspecto deportivo, Gamarra ha recalcado la celebración en Logroño de otro evento destacado, la Copa de las Naciones de Patinaje sobre Hielo. Una iniciativa que sigue "una provechosa línea" de grandes espectáculos deportivos que inciden en la promoción de la ciudad.

Y en el capítulo turístico, la primera edil ha hecho, por último dos anuncios: el primero, la presencia en próximas ferias de turismo con "la promoción de la marca como Ciudad Gastronómica, uniendo otros puntos fuertes, como son el comercio y las fiestas de San Bernabé y Semana Santa", en las que se trabaja para su declaración como fiestas de Interés Turístico Nacional.

En segundo término, ha destacado que se va a promover la declaración de las calles Laurel y San Juan como Ruta de Interés Turístico Regional por su valor gastronómico, "lo que conllevará una revalorización de un recurso de turismo y gastronomía e incidirá positivamente en el ámbito económico de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento