Marín defiende que alcaldes y ayuntamientos "responsables" atiendan las necesidades educativas prioritarias

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha defendido que las "necesidades prioritarias, como el transporte o los comedores escolares, se estén consiguiendo gracias a alcaldes y a ayuntamientos responsables".

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha defendido que las "necesidades prioritarias, como el transporte o los comedores escolares, se estén consiguiendo gracias a alcaldes y a ayuntamientos responsables".

Marín, que ha atendido a los medios en el Ayuntamiento de Albacete donde ha firmado con la alcaldesa, Carmen Bayod, dos convenios de colaboración, ha destacado que la ciudad "ha querido estar ahí ayundando hasta un total de casi 500 familias".

El convenio supone el apoyo del Gobierno regional a que los niños de los colegios La Paz y Antonio Machado de la capital puedan disfrutar del comedor escolar y que se facilite la ayuda a las familias con menos posibilidades. "Nos preocupan sobre todo —ha defendido el consejero— las familias que no llegan a fin de mes y que están pasándolo mal, y para eso estamos las administraciones, para atender necesidades prioritarias, como la del comedor escolar".

Según Marín, además de estos colegios de la capital, también se beneficiará del apoyo del Gobierno regional en este servicio el colegio Manuel Guillamón, de Hellín.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Bayod, ha subrayado que se beneficiarán de este servicio 158 niños, y ha defendido que "son convenios firmados con seriedad, con fondos a priori, no a posteriori, como nos tenían acostumbrados antes", en referencia a los gobiernos socialistas.

Aparte de ello. Marín y Bayod han firmado un segundo convenio de colaboración para impulsar el proyecto 'Un Museo para tí', que pretende, ha explicado el consejero, "acercar el Museo de Albacete a todos los rincones de la ciudad, a los colegios y a los barrios,", algo que se hará, por un lado, con actividades en las que los técnicos difundirán el Museo y su contenido en barrios y colegios y, por otra parte, con visitas de los escolares, vecinos y asociaciones a este recurso cultural.

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