Vázquez se compromete a transmitir a la Junta las reivindicaciones de sindicatos y Comité de Empresa de Dibaq

Los trabajadores piden al Gobierno regional que actúe con "celeridad suficiente" en sus decisiones
Planta de Dibaq-Diproteg en Segovia
Planta de Dibaq-Diproteg en Segovia
EUROPA PRESS
Planta de Dibaq-Diproteg en Segovia

El presidente del PP de Segovia y de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, se ha comprometido a trasladar este mismo martes a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, las reivindicaciones de los sindicatos UGT y CC.OO. y el Comité de Empresa de Dibaq-Diproteg sobre la crisis de la compañía y su compromiso con el plan de viabilidad.

Así lo ha confirmado el secretario general de Fitag-UGT, Manuel Sanz Prieto, tras la reunión mantenida este martes en Segovia entre los representantes de los trabajadores, el presidente provincial y el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado.

En declaraciones a Europa Press, Sanz Prieto ha señalado que todos los asistentes al encuentro han compartido las mismas inquietudes, entre ellas la necesidad de mantener el empleo de 182 trabajadores de la provincia que corren el riesgo de quedar fuera de la plantilla de Dibaq, firma con sede en Fuentepelayo actualmente en concurso voluntario de acreedores.

Los representantes de los empleados han transmitido a Francisco Vázquez su convencimiento de que la compañía es viable, así como la urgencia de que Junta de Castilla y León y entidades financieras sufraguen 3,5 millones de euros para acometer un plan que permita reflotar el negocio.

Asimismo, le han comunicado la necesidad de una solución específica para Dibaq, con una situación de crisis "específica", que según han dicho nada tiene que ver con las de otras empresas de la provincia como Proinserga.

Sindicatos y Comité de Empresa han incidido en que están dispuestos a negociar mayores esfuerzos para mantener el empleo y han pedido a la Junta, que aseguró que "trabaja sin prisa pero sin pausa" en la crisis de la multinacional, que actúe con celeridad suficiente para evitar que cualquier decisión llegue tarde.

Según Manuel Sanz, el presidente de la Diputación ha reconocido las dificultades para conseguir financiación en estos momentos, si bien ha confirmado que Gobierno regional y responsables de Dibaq siguen en conversaciones y no ha descartado un posible acuerdo para inyectar liquidez. "Sabemos que está complicado, pero es esperanzador", ha remarcado el secretario sindical.

ENCUENTROS

Los representantes de los empleados ya se han reunido con representantes de PSOE e IU, así como con el alcalde de Fuentepelayo, Daniel López, con el ánimo de conseguir apoyo en sus solicitudes. A lo largo de los próximos días, esperan mantener un encuentro con el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, a quien ya han cursado petición.

El Grupo Dibaq, líder en alimentación animal, cuenta con centros en México y la República Checa y extiende su actividad en varios países europeos así como en Turquía, Rusia, Irán y el norte africano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento