Las obras de renovación de la red de distribución de la Avenida Maura estarán finalizadas en enero de 2013

Supondrán una inversión de más de 200.000 euros y consistirán en la sustitución de 457 metros lineales de tubería
Visita Tejerina
Visita Tejerina
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Visita Tejerina

Las obras de renovación de red que suministra agua a los vecinos y establecimientos de la Avenida Maura, que está ejecutando el Ayuntamiento de Santander, junto con aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas, avanzan a buen ritmo y está previsto que finalicen en enero de 2013.

Así lo afirmó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, durante su visita a la zona, donde comprobó la evolución de los trabajos realizados por el Consistorio santanderino, con cargo al Plan de Inversiones previsto dentro del contrato con aqualia.

Tejerina recordó que, en virtud del mismo se invertirán 2,5 millones de euros en la realización de mejoras en la red de suministro de agua en distintos puntos de la ciudad, consiguiendo así no sólo renovar progresivamente la misma, sino generar actividad económica y empleo.

El suministro a los residentes de la Avenida Maura se ha venido realizando mediante dos tuberías de diámetro interior de 100 mm en fibrocemento, que discurre bajo las aceras de ambos lados de la calle, dos tuberías en las que se han producido sucesivas roturas, ocasionando su reparación cortes en el suministro y trastornos para los vecinos, relató.

La actuación proyectada en la zona permitirá reemplazar 457 metros lineales de tubería de 100 mm de fibrocemento por una nueva red con un diámetro interior de 150 mm en fundición dúctil. También incluirá la implantación de los correspondientes distribuidores bajo la acera de los números pares de la Avenida Maura, en una longitud de 320 metros, con lo que la nueva tubería alcanzará una longitud total de más de 750 metros.

La responsable de Medio Ambiente resaltó que las obras, que supondrán una inversión de más de 200.000 euros, ya se han ejecutado en un 25 por ciento, al haberse renovado ya cerca de 100 metros de tubería.

En los próximos días se iniciarán otras actuaciones de mejora como son la renovación de la red de abastecimiento de la bajada del Caleruco y Juan Guerrero Urreisti o del emisario del Chiqui.

Ayudas renovación instalaciones

La concejala también se refirió a la convocatoria de ayudas para la mejora y ampliación de las instalaciones interiores de suministro de agua a las que el Ayuntamiento de Santander destinará en 2012 un total de 173.000 euros.

Podrán beneficiarse de las mismas tanto comunidades de propietarios como particulares, cuyas instalaciones interiores de suministro de agua o redes de distribución necesiten ser renovadas.

Las solicitudes de las ayudas, que podrán alcanzar hasta el 80 por ciento del presupuesto de ejecución de las obras con un importe máximo de 40.000 euros, podrán solicitarse hasta el próximo 10 de diciembre.

Las ayudas incluirán, además, una subvención del 80% del proyecto técnico que los solicitantes deben presentar para facilitar el mayor número posible de ayudas a las comunidades propietarios y vecinos del municipio, indicó la edil, quien añadió que las solicitudes incluidas en la concesión provisional de subvención se beneficiarán de una bonificación en el pago de las tasas de licencia de obra del 50% de su importe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento