Padres de alumnos ven "muy dispar" el seguimiento inicial de movilizaciones estudiantiles y remiten al paro del jueves

Acusan a Wert de tener "poco contacto con la realidad del sistema educativo" o de "importarle muy poco la escuela pública"

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa) ha considerado "muy dispar" el seguimiento de las primeras horas de movilización en los centros de Secundaria convocada por el Sindicato de Estudiantes en protesta contra los recortes del Gobierno central, remitiendo en este sentido al paro del próximo jueves 18 de octubre, "cuando nos vamos a encontrar con el apoyo de padres y alumnos".

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de Confedampa, José María Mesa, que ha subrayado que, aunque aún no cuentan con datos oficiales, sí tienen la "sensación", por las informaciones que han ido trascendiendo, de que "aunque hay centros que sí están implicados y movilizados, en líneas generales todos se reservan para el día 18, que es el fuerte".

"Será realmente la jornada donde nos volcaremos todos", ha especificado Mesa, que aunque ha querido resaltar el respaldo del colectivo que preside a las acciones emprendidas, sí ve "excesiva" la convocatoria para una semana entera e incide en la necesidad de respetar la libertad de acudir a clase.

Con estas acciones, según ha expuesto el presidente de Confedampa, se pretende "dar un toque" al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a cuyo titular, José Ignacio Wert, ha respondido después de que éste tildara de "irresponsables" a los padres que apoyen las movilizaciones.

Así, Mesa ha recalcado que "lo que realmente somos es padres y madres preocupados por el futuro de sus hijos y su educación, pues está claro que con el sistema planteado poca educación de calidad van a tener, y si no hay recursos, pocas oportunidades de trabajo". Ha añadido que el ministro "debería ser consciente de la realidad que existe", argumentando que, a su juicio, o bien Wert "tiene poco contacto con la realidad del sistema educativo" o bien "le importa muy poco la escuela pública".

Protestas en todas las provincias andaluzas

El colectivo de estudiantes andaluces de 3º y 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional protagonizará durante esta semana diversos actos reivindicativos en las capitales de la comunidad autónoma andaluza. De esta manera, se han convocado manifestaciones para las 12,00 horas del día 17 en, entre otros lugares, Sevilla (Plaza Nueva), Málaga (ante el Edificio Negro) o Córdoba (bulevar del Gran Capitán). El día 18 por la tarde también hay previstas concentraciones en diversas provincias.

En el caso concreto de la capital hispalense, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos 'Nueva Escuela' de Sevilla ha informado sobre el calendario de acciones a desarrollar durante estos días y la propuesta de apoyo por parte de la federación a los actos del día 18 de octubre.

Así, este martes, primer día de huelga, se ha programado una asamblea general de todos los estudiantes en lucha, a las 12,00 horas, en las 'setas' de la Plaza de la Encarnación, mientras que también se llevarán a cabo grupos informativos con repartos "masivos" de propaganda en puntos centrales de la ciudad.

El miércoles 17 de octubre se producirá una manifestación en Plaza Nueva, mientras que el jueves 18 de octubre será el tercer día de huelga de los estudiantes, apoyado por las federaciones provinciales de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) y por la plataforma en defensa de la educación pública. El 19 habrá asamblea en los institutos junto con padres y profesores para hacer un balance de la semana de lucha y hacer propuestas de los siguientes pasos a dar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento