Diputación de Álava destina 1,2 millones de euros a 135 proyectos de innovación

La Diputación de Álava ha aprobado la concesión de 1,2 millones de euros para apoyar 135 proyectos de innovación de empresas y entidades sin ánimo de lucro ligadas al sector productivo del territorio.

La Diputación de Álava ha aprobado la concesión de 1,2 millones de euros para apoyar 135 proyectos de innovación de empresas y entidades sin ánimo de lucro ligadas al sector productivo del territorio.

Los proyectos de innovación se centran tanto en el producto y los procesos productivos, como en la organización, marketing, mercados u otras actividades innovadoras para la empresa.

La Diputación Foral de Álava pretende contribuir de esta manera al objetivo de "cambiar el actual modelo productivo hacia una economía más sostenible, más productiva, basada en la innovación y en el conocimiento".

La adjudicación de 1.200.000 euros se destinará a 135 proyectos, entre los cuales hay ejemplos de todas las modalidades de innovación. A su vez y, como novedad, han resultado beneficiarias también fundaciones y asociaciones de empresas con sede en Álava, centros universitarios o incluso centros de investigación del Territorio Histórico que también han apostado por la innovación como factor fundamental de mejora y competitividad empresarial y social.

Las inversiones presentadas por las empresas superan los 3,5 millones de euros, de los cuales 1.200.000 euros van a ser cubiertos con la aportación que realiza la Diputación para materializar esos proyectos.

Apoyo a la contratación

Por otra parte, como novedad respecto a anteriores convocatorias, en esta línea de ayudas se han aprobado medidas de estímulo a la contratación de nuevas personas para el diseño, desarrollo y seguimiento de la implantación de los nuevos proyectos e iniciativas de innovación.

De los más de 135 proyectos aprobados, se ha realizado una veintena de contrataciones que también han sido subvencionadas dentro de esta línea de ayudas. Este programa se suma a los casi nueve millones de euros que el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Álava lleva invertidos en el apoyo a la reactivación económica del Territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento