PSOE de Murcia califica de "indecente" el despido de trabajadores por parte de la nueva empresa del transporte urbano

PSOE MURCIA ERE LATBUS El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha calificado de "indecente e inmoral" el despido de trabajadores por parte de la nueva empresa del transporte urbano del municipio.

Psoe murcia ere latbus

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha calificado de "indecente e inmoral" el despido de trabajadores por parte de la nueva empresa del transporte urbano del municipio.

En este sentido, López ha acusado al PP de "consentir estos despidos" y convertirse en "cómplice de que se quiten derechos a estos trabajadores en lugar de garantizarlos", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Por ello, ha anunciado que pedirá explicaciones al PP municipal por los despidos que se han producido en la nueva empresa del transporte urbano, Transporte de Murcia, a los dieciséis días de empezar a funcionar.

En este sentido, López recuerda que en el pliego de condiciones, la nueva concesionaria se comprometió a incorporar a su plantilla a los antiguos trabajadores, por lo que "no es de recibo que a los pocos días de comenzar el servicio ponga de patitas en la calle a algunos de estos trabajadores sin que el Gobierno local haga nada por garantizar sus derechos".

Para el portavoz del PSOE, "no hay ninguna razón que justifique unos despidos sobre los que el Ayuntamiento debía de mostrarse visceral y radicalmente en contra, en lugar de convertirse en cómplice de que se quiten derechos a los trabajadores, en lugar de garantizarlos".

Por ello, el Grupo Socialista pedirá a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que informen sobre las consecuencias de esta decisión, al entender que esta circunstancia es un "fraude contractual".

Para finalizar y con respecto al anuncio hecho por Latbus de despedir a unos 90 trabajadores tras el recorte de líneas a pedanías, López exige al PP que "rechace estos planes por parte de la empresa y ponga en marcha una auténtica remodelación de líneas a pedanías y no este recorte indiscriminado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento