La nueva Fundación Siglo dedicará 15 de sus 23 millones a la gestión de infraestructuras culturales y turísticas

La cuantía para 2013 busca poder cumplir los objetivos en colaboración público-privada, comercialización e internacionalización

La nueva Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, fruto de la absorción de la empresa pública Sotur por parte de la Fundación Siglo, destinará casi 15 de sus 23 millones de partida para el año 2013 a la gestión de las infraestructuras culturales y turísticas.

En concreto, según se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales para la Comunidad para 2013, la Fundación contempla cuatro objetivos para el próximo ejercicio que se acompañan de una partida económica específica.

La gestión de equipamientos regionales se llevará a cabo con una partida de 14,9 millones que se repartirán, en sus mayores cuantías, entre el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), con 4,6 millones; el Centro Cultural Miguel Delibes, con 4,5 millones; el Museo de la Evolución Humana, con 2,8 millones, y de las infraestructuras turísticas, con 1,6 millones.

A continuación, el objetivo con mayor dotación económica es el centrado en la promoción y la comercialización, acciones a las que se destinarán 3,8 millones de euros de los que casi tres millones (2,99) se destinarán a acciones de promoción turística y cultural.

El objetivo ligado a la colaboración público-privada, con una partida de 3,4 millones, contempla 1,025 euros para ferias nacionales, 600.000 euros para convenios de colaboración y sendas cuantías de 550.000 euros para el programa de festivales y el fomento de recursos patrimoniales.

El cuarto de los objetivos, vinculado a la internacionalización, cuenta con un montante de 858.100 euros de los que al Plan del Español le corresponden 183.000 euros; 475.000 a la promoción y comercialización internacional y 200.000 euros a ferias internacionales.

Asimismo, las estimaciones cifran en 32 los empleos que, según las previsiones, podrían perderse en esta Fundación entre este año y 2013, de los que dos corresponderían a directivos y 30 a personal cualificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento