Descartada la presencia de una tercera persona atrapada en el derrumbe del edificio de Betxí

Un atasco en una tubería que ha dañado la viga central del inmueble, posible causa del siniestro

El alcalde de Betxí (Castellón), Alfred Remolar, ha descartado la presencia de una tercera persona atrapada en el derrumbe de un edificio de Betxí en el que han resultado otras dos personas —un hombre de 83 años y una mujer de 71 años—, las cuales han sufrido erosiones y contusiones que, en principio, no revisten gravedad.

Según ha señalado el primer edil a Europa Press, los técnicos municipales han determinado que el derrumbe del edificio, en el que había cuatro viviendas, se ha podido producir como consecuencia de un atasco en una tubería, lo que ha provocado que la humedad se haya expandido y haya dañado la viga central del inmueble.

Así, se han venido abajo la viga central y las dos viviendas ubicadas en el primer piso, que han caído sobre lo que era un antiguo taller. En estos momento el edificio se encuentra apuntalado y se procederá al derribo de la parte que ha quedado en pie y que tiene riesgo de caerse.

50

Años de antigüedad

Remolar ha señalado que en los próximos días se decidirá si se derriba totalmente el inmueble —con 50 años de antigüedad— o si se procede a una rehabilitación integral del mismo.

El derrumbe de las dos viviendas, ubicadas en un inmueble de tres plantas situado en la avenida 1º de Mayo de la localidad, se ha producido hacia las 9.30 horas de este martes.

Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil han rescatado de entre los escombros a las dos personas heridas y, aunque en un principio se pensaba que podía haber una tercera persona atrapada, tras inspeccionar el lugar, se ha descartado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento