Piden un año y medio de prisión para un integrante de un piquete que cortó una carretera en Salas

También se le acusa de increpar a los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar y de lanzarles un petardo de grandes dimensiones

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año y medio de prisión para D.V.G., de 33 años, acusado de formar parte de un piquete que cortó el tráfico en el cruce de La Rodriga, en Salas, el pasado 19 de junio, dentro de los disturbios desencadenados por las protestas en el sector de la minería, colocando en la calzada neumáticos ardiendo, camiones, contenedores de basura, leña y piedras.

Según ha informado Fiscalía, al hombre se le acusa además de increpar a los miembros de la Guardia Civil que acudieron a la zona y de lanzar contra ellos un petardo de grandes dimensiones, que explotó a escasa distancia de los pies de los agentes.

El escrito de acusación provisional de la Fiscalía está fechado el pasado mes de septiembre y ya ha sido presentado ante el Juzgado encargado de la instrucción del procedimiento, el de Instrucción número dos de Grado.

Según el fiscal, con ocasión de las movilizaciones del sector de la minería, el 19 de junio de 2012 por la mañana, el acusado, que formaba parte de un piquete compuesto por unas cien personas, cortó el tráfico en el cruce de La Rodriga colocando en la calzada neumáticos, a los que se prendió fuego, camiones, contenedores de basura, leña y piedras.

Poco después se presentaron en el lugar agentes de la Guardia Civil, con la finalidad de disolver el piquete y restaurar la circulación. En ese momento, el acusado comenzó a increparles con expresiones como "hijos de puta" y "vamos a por los voladores, que ye lo único que entendéis". Según el fiscal, a continuación les arrojó un petardo de grandes dimensiones, que explotó a escasa distancia de los pies de los agentes que estaban en la primera línea del despliegue, sin causarles daño alguno.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de coacciones y de un delito de atentado, por lo que solicita que se condene al acusado a un total de un año y seis meses de prisión, y el pago de las costas procesales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento