El PSOE recalca que los Presupuestos de Extremadura para 2013 son los de la "mentira" y la "parálisis" de la región

El portavoz de Hacienda y Presupuesto del PSOE en el parlamento regional, Jorge Amado, ha recalcado que el proyecto de ley de Presupuestos de Extremadura para 2013 es el de la "mentira" y la parálisis" de la comunidad.
Jorge Amado
Jorge Amado
EUROPA PRESS
Jorge Amado

El portavoz de Hacienda y Presupuesto del PSOE en el parlamento regional, Jorge Amado, ha recalcado que el proyecto de ley de Presupuestos de Extremadura para 2013 es el de la "mentira" y la parálisis" de la comunidad.

El diputado socialista ha indicado que este lunes se asistió a una presentación del proyecto de ley de las cuentas regionales con "una bonita puesta en escena" aunque, en su opinión, tenía como "único objetivo" el de "engañar a los extremeños".

Así se ha preguntado por cuál ha sido el presupuesto de 2012 que ha utilizado el consejero de Economía, Antonio Fernández, para hacer la comparativa que realizó en dicha presentación de las cuentas para 2013.

En este punto ha aludido al libro de avance de liquidación de 2012, "documento oficial que ha presentado el propio consejero" y que "no recoge en ningún apartado la cifra que lanza el señor consejero, que se ha inventado, de 4.750 millones".

De esta forma ha retado al consejero Fernández a que "busque en ese libro la cifra que él mismo ha presentado. Sinceramente una auténtica manipulación".

"Porque hacer comparaciones como hizo ayer el señor consejero con un presupuesto que sencillamente no existe, hacer comparaciones con un presupuesto que nadie conoce, hacer comparaciones con un presupuesto que solo está en el imaginario del señor consejero, eso no es otra cosa que mentir; ése presupuesto no está en ningún sitio", ha indicado.

Recorte de "123 MILLONES"

A continuación, Jorge Amado ha comparado el proyecto de ley presentado en el Parlamento de Extremadura para 2013 con las cuentas de 2012 aprobadas en sede parlamentaria y ha indicado que, donde el Gobierno de Extremadura asegura que los presupuestos son "expansivos", se recortan "123 millones", un 2,5% con respecto al año anterior.

Igualmente, y sobre el empleo, una de las partidas que "más interesa" al Grupo Parlamentario Socialista, ha criticado que "han quitado dos millones a políticas activas de empleo" de cara al próximo año.

De esta forma, Amado ha asegurado que estos presupuestos "no son solamente los presupuestos de la mentira", sino que son, ha dicho, los presupuestos del "retroceso" y de la "parálisis de esta región".

"Esa es la verdad, esa es la triste verdad de estos presupuestos, y no el carrusel de mentiras que contó el señor consejero", ha manifestado Jorge Amado.

Enmienda a la totalidad no decidida

Preguntado por los periodistas, Jorge Amado ha apuntado que el PSOE aún no ha decidido si presentará una enmienda a la totalidad porque, según ha asegurado, en los presupuestos que se han colgado "falta información". "Esa es la transparencia del gobierno del señor Monago, miente y oculta información", ha aseverado.

A este respecto ha indicado que los coordinadores de cada área están estudiando sección por sección, aunque el diputado ha considerado que los presupuestos son "difíciles de arreglar a través de enmiendas parciales".

Preguntado también por la cuantía para la renta básica, ha dicho que es "corto" lo asignado, al tiempo ha criticado también que las trasferencias del Gobierno se han recortado "en 102 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento