Palma de Mallorca ocupa el tercer lugar en el ranking de atascos de España

El estudio realizado por TomTom identifica las ciudades más congestionadas de Europa en el segundo trimestre de 2012
TomTom
TomTom
TOMTOM
TomTom

Palma de Mallorca ocupa el tercer lugar en el ranking de atascos de España, sólo detrás de las habituales: Barcelona y Madrid, según se destaca en el estudio realizado por TomTom, que identifica las ciudades más congestionadas de Europa en el segundo trimestre de 2012.

Así, se han analizado un total de 58 ciudades europeas y en esta ocasión se sitúa en el número uno como ciudad más congestionada Estambul. Palma de Mallorca, por su parte, se encuentra en el puesto 52 del ranking en Europa. En España encabeza el ranking Barcelona, con un incremento del tiempo en cada desplazamiento del 19% comparado con un día de tráfico fluido y un 48% en hora punta de la mañana; le sigue Madrid con un 14% y un 41% respectivamente.

Los datos de la capital balear en el segundo trimestre del año indican que esta ciudad ha sufrido un incremento del tiempo en cada desplazamiento del 14% comparado con un día de tráfico fluido. Los retrasos llegan al 26% en la hora punta de la mañana y al 20% en la de la tarde, siendo el miércoles por la mañana y el lunes por la tarde, los peores días para los atascos en Palma de Mallorca.

Debido a todo ello los conductores han tenido retrasos de unos 13 minutos por hora de media en sus desplazamientos en horas punta. En total, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para llegar al trabajo diariamente, puede haber perdido hasta 40 horas al año en atascos.

El estudio sobre el tráfico de TomTom es el barómetro más preciso del mundo en zonas urbanas. El informe es el único que está basado en datos reales de tiempo de desplazamiento captados por los vehículos que circulan por todas las carreteras de la red vial. La base de datos de TomTom contiene más de seis billones de mediciones y aumenta diariamente alrededor de cinco mil millones más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento