Condenados por tráfico de drogas 'Huesos', 'Canano' y una empleada del club de alterne de Valladolid 'Yomar-2'

Otros tres de los acusados en la misma causa han sido absueltos finalmente
Los acusados y sus letrados durante el juicio en Valladolid.
Los acusados y sus letrados durante el juicio en Valladolid.
EUROPA PRESS
Los acusados y sus letrados durante el juicio en Valladolid.

La Audiencia de Valladolid ha condenado finalmente por delito de tráfico de drogas a Ángel J.J. ('Huesos'), Alberto C.C. ('Canano') y una empleada del club de alterne 'Yomar-2', María Belén L.P, a quienes ha impuesto un conjunto de penas que suman siete años de cárcel.

En su fallo, la pena más dura ha recaído en María Belén L.P, en concreto tres años de prisión y multa de 498 euros, mientras que 'Huesos' ha sido condenado a dos años y seis meses y a una multa de 291 euros y el 'Canano' a un año y medio de cárcel.

A todos ellos la Sala les aplica la atenuante de dilaciones indebidas en el preceso, mientras que los dos últimos han visto también atenuada su pena al reconocerles el tribunal su condición de toxicómanos, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Por contra, han quedado absueltos la mujer del 'Huesos', María Jesús D.J. ('Perla'), la propietaria del 'Yomar-2', Henar G.S, así como Olga L.P, también empleada del club y hermana de María Belén.

El fallo contrasta con la postura del Ministerio Fiscal, que había solicitado seis años de prisión y multa de 850 euros para cada uno de los seis procesados, pues consideraba probado que el 'Huesos' y la 'Perla' utilizaban su domicilio, un bajo derecha sito en el número 1 de la calle Cuclillo, para la distribución de cocaína, tarea en la que, según sostenía, contaban además con la colaboración de Alberto C.C. ('Canano'), en tareas de "machaca" o intermediario.

Pero además, el fiscal extendía la responsabilidad penal a la propietaria del 'Yomar-2', Henar G.S, y las empleadas del mismo, las hermanas María Belén y Olga L.P, quienes en la vista se declararon "señoritas de compañía".

En este caso, el acusador público fundamentaba su convicción sobre la culpabilidad de estas tres últimas en el hecho de que el día 10 de abril de 2008 el 'Huesos' fue interceptado nada más salir del referido club en posesión de 8,43 gramos de cocaína y 0,95 de heroína que había adquirido allí ante el desabastecimiento sufrido en su domicilio de Cuclillo.

La peculiar forma de termosellar las papelinas, idéntica, según la policía, en las halladas al 'Huesos' y las ocupadas más tarde en el burdel registrado, era la principal prueba esgrimida por el Ministerio Fiscal para fundamentar el nexo entre el ahora condenado y el 'Yomar-2', así como el trasiego de toxicómanos ante el domicilio de Cuchillo y las distintas actas de aprehensión levantadas a éstos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento