Nuevo Corsa ecoFLEX, más 'verde' que la generación anterior

  • El modelo, que sale a la venta en noviembre, incorpora la tecnología Start/Stop y consume 3,3 litros por cada cien kilómetros.
  • Cuenta con una motorización diésel CDTI de 1.3 litros con una potencia de 95 CV.
  • Acelera de 0 a 100 en 12,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 177 km/h.
El sistema 'Start/Stop' automáticamente apaga el motor para reducir el consumo y las emisiones al detenerte.
El sistema 'Start/Stop' automáticamente apaga el motor para reducir el consumo y las emisiones al detenerte.
OPEL
El sistema 'Start/Stop' automáticamente apaga el motor para reducir el consumo y las emisiones al detenerte.

La empresa automovilística alemana Opel lanzará a mediados de noviembre la nueva versión ecoFLEX de su modelo Corsa que incorpora la tecnología Start/Stop y tiene un consumo de combustible de 3,3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Este modelo de Opel cuenta con una motorización diésel CDTI de 1.3 litros que desarrolla una potencia de 95 caballos y que tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 89 gramos por kilómetro recorrido.

El vicepresidente de Ingeniería de la compañía, Mike Ableson, afirmó que el Corsa de 88 gramos destaca "una vez más" el papel pionero de Opel en el desarrollo de soluciones sostenibles de movilidad.

"En sólo cinco años, desde el primer Corsa ecoFLEX hasta hoy, hemos sido capaces de reducir las emisiones de CO2 y el consumo en más de un 26%", añadió.

Menos consumo y emisiones

El nuevo Corsa ecoFLEX ha experimentado una disminución del consumo de combustible de 0,2 litros por kilómetro en comparación con la generación anterior y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 6 gramos por kilómetro.

La firma señaló que, a pesar de la incorporación de medidas y tecnologías orientadas a reducir los consumos y emisiones, el nuevo Corsa ecoFLEX es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 12,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora.

La corporación alemana explicó que, desde el próximo mes de noviembre, el Corsa también contará con la nueva generación de transmisiones con ingeniería de Opel que mejora en suavidad y precisión, gracias a la menor fricción y de las fuerzas de engranaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento