Tres salmantinos ponen en marcha un servicio 'online' de fisioterapia para trabajadores

Tres profesionales salmantinos han puesto en marcha `Ustawee*, el primer servicio de fisioterapia preventiva online a nivel nacional llega es un proyecto que busca promover un modo de vida saludable entre los profesionales.

Tres profesionales salmantinos han puesto en marcha `Ustawee*, el primer servicio de fisioterapia preventiva online a nivel nacional llega es un proyecto que busca promover un modo de vida saludable entre los profesionales.

Enfocado especialmente a aquellos que dedican gran parte de su jornada a estar sentados frente a un equipo informático, esta forma de fisioterapia `2.0* pretende hacer que la prevención activa de los trastornos del aparato locomotor (síndrome del túnel carpiano, lumbalgias o tendinitis, entre otros) habituales en estos trabajadores, forme parte de su día a día, de forma "cómoda, sencilla y agradable".

Los dolores de espalda y las lumbalgias son la segunda causa de baja laboral tras las gripes. Además, la lumbalgia es el primer motivo de invalidez en las personas mayores de 40 años y está en el origen de una de cada cuatro incapacidades laborales, según datos de la Fundación Mapfre.

El eslogan de Ustawee es "porque en Ebay no venden espaldas de segunda mano", un guiño que pretende recordar a los jóvenes profesionales que cuidar el cuerpo es algo "imprescindible" para poder tener una vida plena.

Si hace años las dolencias de espalda se diagnosticaban generalmente en torno a los 45 años, ahora esta media ha bajado y se diagnostican alrededor de los 30 años, han informado los promotores de la nueva web de fisioterapia.

Los servicios de Ustawee se ofrecen en forma de suscripción mensual con una parte `online' basada en prescripción de ejercicios fáciles de realizar en cualquier situación y otra parte presencial en la que los usuarios reciben sesiones personalizadas en su propia casa o en una clínica, de manos de fisioterapeutas seleccionados que forman la red de fisioterapeutas colaboradores repartidos por toda la geografía española.

Origen de la iniciativa

Tras esta empresa están tres jóvenes salmantinos, miembros de la asociación Charrosfera: Sonia Alemany, fisioterapeuta, Jesús Merino, programador web, y Elena Rodríguez, especialista en comunicación.

La idea surgió al ver como sus compañeros de trabajo en empresas relacionadas con las nuevas tecnologías se quejaban una y otra vez de dolores de espalda pero "nunca encontraban el momento para ponerle remedio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento