La Consejería amplía hasta el 30 de noviembre la participación de los centros en planes de educación para el desarrollo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha ampliado hasta el 30 de noviembre el plazo para que los centros sostenidos con fondos públicos puedan participar en el diseño y realización de planes de educación para el desarrollo.
Alumnos en clase
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EUROPA PRESS/JCCM
Alumnos en clase

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha ampliado hasta el 30 de noviembre el plazo para que los centros sostenidos con fondos públicos puedan participar en el diseño y realización de planes de educación para el desarrollo.

El departamento de Miguel Ángel Serna considera necesario ampliar la convocatoria para facilitar la planificación de los centros y no causar perjuicios a los interesados, atendiendo así a sus peticiones al respecto.

De este modo, según información de la Consejería recogida por Europa Press, los centros interesados deberán presentar antes del 30 de noviembre (en lugar del 16 de octubre, como establecía en un principio) un plan, programa, proyecto o actividad educativa encaminado a promover una sociedad solidaria comprometida con la lucha contra la pobreza y la exclusión social, así como la promoción del desarrollo humano y sostenible.

La Consejería propone hasta 14 ámbitos temáticos referidos a los derechos humanos, la sostenibilidad ambiental, el desarrollo rural, los Objetivos del Milenio, la migración, la construcción de la paz o el comercio justo, entre otros.

El plan deberá ser asumido, en el caso de centros de Infantil y Primaria, por al menos el 30% del profesorado, y en el caso de centros de Secundaria por un mínimo de tres departamentos y el 50% de los docentes.

La solicitud irá acompañada por el Plan de educación, el certificado de aprobación por el claustro de profesores y Consejo Escolar del centro, y la relación firmada de profesores participantes.

El plan de educación para el desarrollo se llevará a cabo en dos años e incluye en el primer año la formación que determine la Dirección General de Universidades e Investigación destinada al profesorado participante.

Contará con un coordinador, que será un docente del centro con destino definitivo, nombrado por el director a propuesta del jefe de Estudios, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

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