Las lagunas de Campotejar y Las Moreras, incluidas en la Lista de Humedales de Importancia Internacional

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, entregó a Murcia los diplomas que reconocen su inclusión en la Lista Ramsar

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha entregado a Murcia el diploma Ramsar que reconoce la inclusión formal de las lagunas de Campotéjar y Las Moreras en la Lista de Humedales de Importancia Internacional (Ramsar).

Las Saladas de Sástago-Bujaraloz y los Tremedales de Orihuela (en Aragón), la Ría de Villaviciosa (Principado de Asturias) y las Lagunas de Ruidera (Castilla-La Mancha) también han sido incluidas en dicha lista, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en comunicado.

Con estos seis, son ya 74 humedales españoles los incluidos en la Lista Ramsar desde el año 1982. Este elevado número, sólo superado por el Reino Unido y Méjico, avala y reconoce la política de conservación y gestión de humedales llevada a cabo por todos los españoles.

El ministro destacó que "la consecución de estos nuevos diplomas debe animarnos a intensificar nuestra política de conservación y gestión de unos ecosistemas de tanto valor que son, a su vez, indicadores del estado de conservación de nuestra naturaleza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento