'On the Rocks': ¿Cuánto hay de Francis Ford Coppola en el personaje de Bill Murray?

Sofia Coppola estrena mañana 'On the Rocks' en Apple TV+ y la relación paternofiliar entre los protagonistas bebe de cierta charla con su padre.
'On the Rocks': ¿Cuánto hay de Francis Ford Coppola en el personaje de Bill Murray?
'On the Rocks': ¿Cuánto hay de Francis Ford Coppola en el personaje de Bill Murray?
'On the Rocks': ¿Cuánto hay de Francis Ford Coppola en el personaje de Bill Murray?

Sofia Coppola vuelve a reunirse con Bill Murray tras la excepcional Lost in Translation (y el telefilm A Very Murray Christmas) en su próxima película, On the Rocks, en la que Rashida Jones y el actor son una hija y un padre que tratan de descubrir si el marido de la primera (encarnado por Marlon Wayans) está teniendo una aventura.

Con motivo del estreno de la película, que llega mañana a Apple TV+, la directora ha concedido una entrevista a EW en la que ha asegurado que se ha inspirado en su padre, Francis Ford Coppola, para crear la relación paternofilial entre los protagonistas. "Pensaba en conversaciones que he tenido con mi padre, sus amigos, y la manera en la que dan consejos sobre las relaciones", ha contado sobre la creación de los personajes.

En la película, Felix (Murray) aconseja a su hija Laura (Jones) sobre cómo aproximarse a la posible ruptura de su matrimonio con conversaciones divertidos que la cineasta escribió inspirándose en una charla que su padre le dio sobre el desengaño. "Tengo un recuerdo muy vivo de cuando tenía veintitantos y salí con mi padre a tomar martinis. Estaba pillada por algún chico. Pensaba que le gustaba, pero desapareció y yo estaba muy confundida", ha explicado: "Mi padre me dijo: 'Déjame decirte qué está pasando realmente y qué está pensando él".

Tal y como narra la cineasta, su padre le dio otro punto de vista, "que un playboy puede ser como un control de tráfico aéreo y las mujeres son los aviones que debe manejar". "No es que él sea un playboy", ha querido aclarar Coppola: "Pero era el punto de vista de un hombre. Es fascinante para un hombre tener una hija adulta que lidia con las relaciones y tener una perspectiva tan diferente".

Cabe destacar que la cineasta ha declarado en otra ocasión que el personaje de Felix no se basa en su padre: "Él sabe que [este personaje] no es él. Por supuesto, hay momentos porque es una relación muy importante en la vida de las mujeres. Sí, tengo un padre larger-than-life, pero espero que sea universal porque es una relación que da forma a tu vida y puede afectar a con quién acabes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento