Celtas Cortos se sube este sábado al Pabellón Multiusos de Cáceres en clave solidaria para ayudar a la asociación Aftea

La banda Los Celtas Cortos ofrecerá un concierto este sábado, 20 de octubre, en el Pabellón Multiusos de Cáceres, en el que donará el importe correspondiente a 50 entradas de esta actuación a los miembros de la Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista (Aftea).
Cáceres
Cáceres
EUROPA PRESS
Cáceres

La banda Los Celtas Cortos ofrecerá un concierto este sábado, 20 de octubre, en el Pabellón Multiusos de Cáceres, en el que donará el importe correspondiente a 50 entradas de esta actuación a los miembros de la Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista (Aftea).

De este modo, el mítico grupo se une a una iniciativa solidaria para recaudar fondos destinados a la creación de un centro de día para personas con este trastorno.

Cabe recordar que el evento, en el que también actuarán artistas como Esther Merino, Raquel Palma, Los niños de los ojos rojos y El malo del cuento, ha sido organizado por Aftea, con el objetivo de crear un centro de día para personas con trastornos del espectro del autismo.

Se trata de unas instalaciones ubicadas en la barriada cacereña de La Mejostilla, las cuales fueron cedidas por el Ayuntamiento de Cáceres para el desarrollo de sus actividades, orientadas en la mejora de vida de las personas que registran este trastorno.

El concierto ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por uno de los componentes de Los Celtas Cortos, Goyo Yeves, quien se ha mostrado "agradecido" por participar en dicha iniciativa.

Goyo Yeves ha estado acompañado además por otro componente de su grupo, Eduardo Pérez, la directora de Aftea, Ana Belén Salas, así como del elenco de artistas que también participarán en esta buena causa

Nuevo disco

Durante su comparecencia, Goyo Yeves ha adelantado además que Celtas Cortos sacará nuevo disco en 2013, abriendo con ello una "nueva etapa" en la que, según ha explicado, "se seguirá contando historias y metiendo el dedo en la llaga", ha apuntado.

Por otra parte, ha destacado la importancia de Internet, para seguir potenciando la música de grupos ya consagrados, así como de los nuevos que están empezando su carrera musical.

Preguntado por los medios de comunicación sobre su opinión acerca de que Extremadura haya sido una de las regiones que se haya decantado por no subir el IVA cultural, Goyo Yeves se ha mostrado "muy satisfecho" de la decisión del Gobierno regional porque, según ha indicado, la subida del IVA en este sector supone un "hachazo terrible".

Los interesados en asistir a este festival musical podrán adquirir en Cáceres sus entradas (13 euros en venta anticipada y 15 en taquilla) en el bar Manómetro y el bar Quitapenas, así como la sede de Aftea y el quiosco Once, de la Cruz de los Caídos.

Las entradas también se pueden adquirir en las localidades de Trujillo, Talayuela, Navalmoral de la Mata y Arroyo de la Luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento