Un total de 30 empresas andaluzas implantadas en EEUU fomentan la cooperación empresarial en Miami

Un total de 30 empresas andaluzas implantadas en Estados Unidos han participado el pasado día 11 de octubre en Miami, en el seminario titulado 'Aliados globales para su empresa', organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Banco Sabadell, patrocinador del evento.
Empresas andaluzas implantadas en EEUU fomentan la cooperación empresarial.
Empresas andaluzas implantadas en EEUU fomentan la cooperación empresarial.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Empresas andaluzas implantadas en EEUU fomentan la cooperación empresarial.

Un total de 30 empresas andaluzas implantadas en Estados Unidos han participado el pasado día 11 de octubre en Miami, en el seminario titulado 'Aliados globales para su empresa', organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Banco Sabadell, patrocinador del evento.

Este es el primero de una serie de seminarios que se llevarán a cabo con el objetivo de fomentar las relaciones entre la comunidad empresarial andaluza en territorio norteamericano para de este modo crear un foro del que puedan surgir oportunidades de negocio para todas las empresas, según una de la Administración andaluza.

El encuentro, que tuvo lugar en el centro financiero del Banco Sabadell en Miami, comenzó con una presentación de Maurici Lladó, director ejecutivo de banca corporativa de Sabadell América, donde explicó la actividad que lleva a cabo el banco, tanto en EEUU como en América Latina.

Tras esta intervención el director de la Oficina de Extenda en Miami desgranó la labor de apoyo de Extenda a las empresas andaluzas, enumerando diversos casos de éxito de los últimos años. La ronda de presentaciones terminó con una breve exposición de cada una de las empresas andaluzas, donde pudieron explicar su actividad y sus objetivos en el mercado norteamericano.

Asimismo, David Olivares, CEO de Onsearch Interactive ha resaltado durante su discurso la importancia de este tipo de encuentros para "poder conocer a otras empresas implantadas en Estados Unidos y la oportunidad de tener contacto directo con las mismas". Finalmente las compañías tuvieron tiempo para sostener encuentros bilaterales, donde pudieron intercambiar impresiones y establecer futuras colaboraciones.

Según datos de Extenda, la presencia de empresas andaluzas en Estados Unidos, al igual que las exportaciones, ha crecido de forma sostenida en los últimos años. El mercado norteamericano es enormemente atractivo para las empresas, y debido a su gran tamaño y carácter continental muchas deciden implantarse para abarcarlo mejor y tener un mayor control de la actividad.

En la actualidad hay empresas andaluzas implantadas en EEUU de los más diversos sectores, desde alimentación, bebidas, energías renovables, hasta de hábitat, consultoría, biotecnología, telecomunicaciones o TIC. Por estados, la mayor presencia andaluza se da en la costa este del continente (Nueva York, Nueva Jersey y Florida), en California, Texas, y en los estados del medio oeste, donde se concentran las empresas de energías renovables.

Las empresas participantes en el desayuno provienen de Almería (Castillo de Tabernas USA, Cosentino y P Cruz), Sevilla (Vimac, Royse USA/Atlantic Bearings Services, Infrico, Salysol USA,

Gp tech, Restalia, Irradia Energy, Rosa del Infante, Hidalgo Imports, Tribeca Media y Suma Legal), Cádiz (Osborne, Sánchez Romate USA, Williams and Humbert y Aecovi), Granada (Espadafor y Biovital).

También han asistido firmas de Huelva (Todocarton USA y Ham and Cheese Wine), Córdoba (Carbonell y Macral Design) y Málaga (Grupo ACT Gecor, Baltus y Miratapas USA), y otras firmas como Onsearch Interactive, El Sofrito USA y Grupo Albatros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento