PSOE advierte que los fondos para políticas sociales se reducen en más de un 33% en los presupuestos de C-LM

Los socialistas sospechan que la Junta va a "privatizar" la atención a menores en conflicto

La presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz de Asuntos Sociales en las Cortes regionales, Matilde Valentín, ha advertido de que los fondos para políticas sociales se reducen en más de un 33 por ciento en los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013.

En rueda de presa, la dirigente socialista ha rechazado "esta carrera alocada de recorte, recorte y recorte" porque "provoca el desmantelamiento de los servicios públicos básicos y está provocando un empobrecimiento a marchas forzadas de la sociedad castellano-manchega".

Los socialistas consideran que "los recortes tienen que tener un límite y ese límite es la dignidad de las personas" y creen que "no se puede hacer recaer permanentemente, como está haciendo el Gobierno de Cospedal, los recortes sobre las mismas espaldas, porque estamos a un paso de que mucha gente en Castilla-La Mancha se encuentre en la indigencia".

En concreto, Valentín ha destacado que la partida para la ayuda a domicilio de los mayores ha caído un 65 por ciento desde que María Dolores de Cospedal es presidenta y ahora, ha afirmado, se va a tener que pagar la teleasistencia que "antes era universal y gratuita" para todos los mayores de 70 años.

También ha destacado que la partida destinada a alimentación de los centros propios de la Junta para atender a personas con discapacidad se reduce en un 42 por ciento y los fondos para la Dependencia caen en un 20 por ciento.

Por último, también ha denunciado que la atención a menores en conflicto que estaba siendo prestada por entidades sin ánimo de lucro disminuye en la misma proporción que se incrementa este mismo concepto para ser prestado por la iniciativa privada.

Este dato hace sospechar a los socialistas que "se va a privatizar la atención a menores en conflicto", algo que hasta este momento se venía prestando por entidades sin ánimo de lucro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento