Entrepeñas y Buendía se mantienen invariables, acumulan 591 hectómetros y se quedan en el 23,8% de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, se han mantenido invariables desde la última medición, almacenando de nuevo esta semana un total de 591 hectómetros cúbicos --el 23,8 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA
EUROPA PRESS
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, se han mantenido invariables desde la última medición, almacenando de nuevo esta semana un total de 591 hectómetros cúbicos —el 23,8 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas se queda con 204 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía sigue reteniendo 387 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, tres han descendido sus reservas y el resto se han mantenido invariables. Así, el de Beleña pierde un hectómetro y se sitúa en 18 de sus 53 posibles; el de Bolarque desciende otro hectómetro y retiene 24 de 25 almacenables; y el de La Tajera pierde otro para situarse en 10 hectómetros, de 59 que puede almacenar.

Por su parte, de Alcorlo se queda con 44 de los 180 almacenables; el de Almoguera se queda con seis, uno por debajo de su máximo; el de El Atance mantiene tres de 35; el de Palmaces sigue con cuatro de sus 31; y el de El Vado se queda con 11 de los 56 que puede retener.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, se mantiene invariable y se queda con cinco, a uno de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento