La Diputación de Valladolid ofrece un curso de autoempleo para los alumnos de la Escuela Taller Hospital Viejo

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA, Soraya Mayo, han inaugurado esta mañana en el Hospital Viejo, un curso de formación en autoempleo destinado a los 40 alumnos y alumnas que participan en la Escuela Taller Hospital Viejo VIII, dependiente de la Institución provincial.
RECEPCIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TALLER
RECEPCIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TALLER
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
RECEPCIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TALLER

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA, Soraya Mayo, han inaugurado esta mañana en el Hospital Viejo, un curso de formación en autoempleo destinado a los 40 alumnos y alumnas que participan en la Escuela Taller Hospital Viejo VIII, dependiente de la Institución provincial.

El objetivo del curso, según han explicado fuentes de la Diputación en un comunicado es completar el programa formativo de los alumnos para dotarlos de "los conocimientos necesarios que les permita crear su propio proyecto laboral, así como fomentar su espíritu emprendedor que permita incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral".

En su discurso, el presidente de la Diputación ha señalado que el programa formativo de la Escuela Taller dota a los 40 alumnos que participan en esta octava edición de "los conocimientos y de las habilidades necesarias para el desarrollar los diferentes oficios que en él se desarrollan, así como de la experiencia necesaria para el ejercicio de la actividad".

No obstante, ha matizado que esa formación "debe ser necesariamente completada con los conocimientos y habilidades que permitan a todos aquellos que opten por el autoempleo, por desarrollar individualmente o conjuntamente con otras personas una iniciativa empresarial, llevar a buen puerto su proyecto".

A juicio de Carnero, "nadie mejor" que los responsables de ATA, para transmitir esos conocimientos centrados en aspectos como el plan de empresa, la financiación, las cuestiones legales, sin olvidar la promoción y el marketing.

Por su parte, la presidenta regional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha asegurado que en este momento Valladolid, Castilla y León y España necesitan "un mayor número de emprendedores". En este sentido ha señalado la importancia de que los alumnos de la Escuela Taller Hospital Viejo VIII "no sólo aprendan un oficio, sino que también adquieran nociones básicas para crear su propia empresa".

Soraya Mayo ha destacado también la cifra de 4.373 nuevos autónomos registrados en Valladolid desde primeros de año, lo que significa 246 emprendedores más que en el mismo período de 2011 han apostado por desarrollar su propia iniciativa empresaria.

Escuela taller hospital viejo viii

Las Escuelas Taller Hospital Viejo dependientes de la Diputación de Valladolid son programas de empleo-formación dirigido a jóvenes desempleados (entre 16 y 25 años) con el objetivo de conseguir la necesaria cualificación profesional que posibilite su inserción laboral. El período de formación tiene una duración de 18 meses, divididos en tres etapas de seis meses cada una de ellas.

La primera de esas etapas se desarrolló entre el 1 de noviembre de 2011 y el 30 de abril de este año, y se dedicó a la iniciación a la formación en las áreas de albañilería, carpintería, cantería, soldadura-cerrajería-forja y pintura.

La segunda etapa, se iniciaba el pasado 1 de mayo y finalizará el próximo día 31 de este mes de octubre. En esta etapa se compagina la formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, y los alumnos disfrutan de un contrato en formación por el que reciben el 75% del salario mínimo interprofesional. Las mismas condiciones y contenidos forman parte de la tercera etapa que se iniciará el próximo 1 de noviembre y se desarrollará hasta el 30 de abril de 2013.

A lo largo de estos meses, los alumnos desarrollan su trabajo en el edificio que les sirve de sede, el antiguo Hospital Provincial, mediante la ejecución de una serie de rehabilitaciones del edificio para dependencias administrativas de la Diputación de Valladolid.

En la actualidad llevan a cabo la sustitución del pavimento de madera en la Capilla, la restauración y recuperación espacial y constructiva de ventanas y lienzos de fachada, así como el drenaje perimetral del espacio existente entre la capilla y la antigua cocina.

El programa de escuelas taller de la Diputación de Valladolid se desarrolla desde 1992. En ellos han participado hasta el momento 751 alumnos de los que 155 han sido mujeres (21 por ciento). El grado de inserción laboral de las ediciones anteriores es del 76 por ciento y la inversión total realizada en estos años supera los 12.900.000 euros, de los que casi un 30 por ciento ha corrido a cargo de la Diputación de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento