La III Feria de Coleccionismo reunirá en Valladolid a cerca de 30 expositores y contará con muestras de Lego y Playmobil

La iniciativa, que pretende alcanzar carácter internacional el año que viene, dedicará un espacio al cine
Desde izq., Escudero, Ramírez, Viteri, Cantalapiedra y Pedro Fdez, de La Caixa
Desde izq., Escudero, Ramírez, Viteri, Cantalapiedra y Pedro Fdez, de La Caixa
EUROPA PRESS
Desde izq., Escudero, Ramírez, Viteri, Cantalapiedra y Pedro Fdez, de La Caixa

La III Feria del Coleccionismo, que se celebrará en la Feria de Valladolid los días 20 y 21 de octubre, reunirá a cerca de 30 expositores y contará, por primera vez, con la presencia de Playmobil y Lego en la parte expositiva.

Así lo ha explicado este lunes el presidente de Asofed, Carlos Ramírez, quien en la rueda de prensa de presentación de la Feria, que el pasado año recibió 8.000 visitas, ha cifrado en cerca de 30 los expositores que participarán en la presente edición (en la II acudieron 22) y ha trasladado su deseo de que el año que viene la cita adquiera carácter internacional.

En esta cita se incorporan a la parte expositiva varias maquetas de Playmobil y Lego, un hecho "importante", según Ramírez, por el seguimiento que ambos juguetes tienen aún entre los más pequeños, y a las que se sumarán otras tantas de Tente, Exin Castillos, Scalextrix, Furby y Tamagotchi hasta alcanzar las 22 previstas de coleccionismo general y el espacio dedicado a los trenes.

La Feria, que de nuevo programa talleres infantiles de la mano de Ciencia Divertida, dedicará este año un espacio destacado al cine, que será "especial protagonista" a través de varios expositores especializados y una parte expositiva en la que se rendirá homenaje a los actores secundarios y, de ellos, a Joaquín Pamplona.

"Es un evento imprescindible para niños, jóvenes y mayores y consolida a Valladolid como referente nacional en el mundo del coleccionismo", ha destacado Ramírez antes de señalar que la superación de la cifra de visitantes del pasado año no es el "reto principal" pero sí "un objetivo".

La Feria, que permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 11.30 a 20.30 horas, venderá las entradas al precio de tres euros para adultos y uno para niños así como de 1,5 euros para acreditados o personas que acudan con entradas de Seminci con el fin de que puedan acercarse a los expositores de temática cinematográfica; además, una parte de la recaudación se destinará a la celebración de una Cabalgata de Reyes en Colombia.

El coleccionismo, que tiene su principal foco de atracción en Europa y, especialmente, en Alemania y Holanda, goza de gran importancia en la actual sociedad, según el presidente de Asofed, quien ha resaltado que se trata de otro ámbito cultural y de una tendencia social en ascenso.

La del Coleccionismo, tercera de las ferias programadas este año por Asofed en la Feria de Valladolid, según su director general, Carlos Escudero, hará "intenso" el próximo fin de semana, según la concejal de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, quien ha destacado el objetivo del certamen de dar un salto "cualitativo y cuantitativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento