El Ejército israelí mata a tres palestinos, entre ellos una niña, en su último ataque aéreo en Gaza

  • El ataque pretendía acabar con la vida de un dirigente de Hamás.
  • Otras siete personas han resultado heridas.
Un hombre lleva a una de las niñas herida por un misil israelí en Gaza (Foto: Reuters)
Un hombre lleva a una de las niñas herida por un misil israelí en Gaza (Foto: Reuters)
Suhaib Salem/Reuters
Un hombre lleva a una de las niñas herida por un misil israelí en Gaza (Foto: Reuters)

Al menos tres palestinos han muerto, entre ellos una niña de 8 años, en un ataque aéreo israelí contra un barrio de la ciudad de Gaza, informaron testigos palestinos. El ataque fue un intento de matar a Ashraf Farauna, un dirigente de las fuerzas de seguridad del Ministerio de Interior que controla Hamás.

El cuerpo de la niña, de 8 años, quedó hecho pedazos, y uno de los otros dos muertos ha sido identificado como Aiman Salah Farauna, mientras que otras siete personas, todos ellas transeúntes, resultaron heridas.

Un misil hizo blanco contra un edificio del barrio de Shiyaiye, al este de la ciudad de Gaza, cerca de la casa de Ashraf Farauna, quien al parecer salió ileso del intento de asesinato.

El inmueble se convirtió en escombros al ser alcanzado por un misil de un cazabombardero.

Este último ataque tiene lugar después de la muerte de seis palestinos, entre ellos cinco miembros de una misma familia, de los que tres eran milicianos del brazo armado de Hamás, en una nueva operación terrestre israelí en la aldea Abasán, al sur de Gaza.

Entretanto, en la localidad de Beit Lahia, al norte de la franja de Gaza, un activista de Hamás ha muerto y su mujer ha resultado gravemente herida tras ser acribillada a balazos por un grupo de desconocidos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento