La Diputación de Palencia edita 1.000 guías didácticas de La Olmeda para educación Primaria, Secundaria y Bachillerato

La Diputación de Palencia ha editado 1.000 guías didácticas sobre La Olmeda para completar la educación de los escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La Diputación de Palencia ha editado 1.000 guías didácticas sobre La Olmeda para completar la educación de los escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Este lunes, el presidente de la Institución Provincial, José María Hernández, acompañado de la diputada de Cultura, Carmen Fernández, el delegado de la Junta, Luis Domingo González y la directora Provincial de Educación, Azucena Calvo, ha presentado los tres cuadernillos didácticos sobre el yacimiento romano.

Hernández ha explicado que las guías tratan de "concienciar a la gente joven que está aprendiendo del importante yacimiento" así como de completar la promoción y las actividades que se llevan a cabo en La Olmeda.

En concreto, se tratan de tres cuadernillos didácticos adaptados a los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachiller que permitirán que las visitas de los escolares a La Olmeda sean "más eficaces en términos didácticos y de diversión" ha indicado Fernández.

La actividad educativa complementaria, se desarrollará en tres fases, la primera antes de la visita que se trabajará "en los colegios con los propios profesores".

La segunda durante la propia visita, ya que los guías de La Olmeda adaptan el recorrido y los datos a los conocimientos de los visitantes. Y la tercera después de la misma, "para fijar conocimientos" ha apuntado la diputada de Cultura.

"Es la primera vez que se hace esto en España en cuanto a yacimientos romanos se refiere" ha asegurado Fernández, quien ha añadido que las guías también "están colgadas en la página web de la Olmeda" y que los mil ejemplares que se han editado se repartirán tanto en el yacimiento como en los colegios palentinos.

Además, la Villa Romana de La Olmeda será protagonista esta semana ya que acogerá el II Encuentro de Yacimientos Romanos y sigue siendo un atractivo turístico en la provincia palentina como revelan los datos de las visitas del pasado puente del Pilar que han alcanzado los 1.636 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento