Wert ve "insólito" que los padres apoyen una huelga "política" basada en "supuestos de la extrema izquierda antisistema"

Wert ve "insólito" que los padres apoyen una huelga "política" basada en "supuestos de la extrema izquierda antisistema"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha afirmado que es "insólito" que la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) --mayoritaria en la enseñanza pública-- apoye la convocatoria de huelga "política" del Sindicato de Estudiantes, "inspirada en supuestos de la extrema izquierda radical y antisistema".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha afirmado que es "insólito" que la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) —mayoritaria en la enseñanza pública— apoye la convocatoria de huelga "política" del Sindicato de Estudiantes, "inspirada en supuestos de la extrema izquierda radical y antisistema".

Así lo ha indicado el ministro a los medios de comunicación, tras la presentación del documento 'Datos y cifras del curso escolar 2012-2013', donde ha valorado "muy negativamente" que este colectivo de padres anime a "vaciar las aulas" el próximo 18 de octubre, cuando, a su juicio, "tienen la obligación de procurar la mejor educación de sus hijos".

El ministro ha asegurado que no va a comentar el contenido "extremista" de las razones esgrimidas por el Sindicato de Estudiantes para realizar un paro de tres días —desde este martes 16 de octubre hasta el jueves 18—, pero sí ha recomendado a la comunidad educativa la lectura de esta convocatoria para que "deduzca si se trata de una huelga política o de una huelga contra los recortes".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/1617409/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios