Las mujeres rurales españolas reivindican a los gobiernos que defiendan sus derechos y reconozcan su trabajo

La presidenta de Femur dice, con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural, que el futuro del mundo depende de ellas HONTALBILLA (SEGOVIA), 15 EUROPA PRESS) Las mujeres rurales españolas han reclamado este lunes a los gobiernos que cumplan sus promesas y defiendan los derechos de las féminas del mundo rural, así como reconozcan el trabajo que llevan a cabo en el sector agrícola y para garantizar la seguridad alimentaria en los hogares, el desarrollo y la paz.
Juana Borrego, presidenta de Femur
Juana Borrego, presidenta de Femur
EUROPA PRESS
Juana Borrego, presidenta de Femur

La presidenta de Femur dice, con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural, que el futuro del mundo depende de ellas

HONTALBILLA (SEGOVIA), 15

Europa press)

Las mujeres rurales españolas han reclamado este lunes a los gobiernos que cumplan sus promesas y defiendan los derechos de las féminas del mundo rural, así como reconozcan el trabajo que llevan a cabo en el sector agrícola y para garantizar la seguridad alimentaria en los hogares, el desarrollo y la paz.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, establecido por la ONU y celebrado por primera vez el 15 de octubre de 2008, la presidenta de la Federación de la Mujer Rural (Femur), Juana Borrego, ha remitido un comunicado para demostrar su apoyo a todas las féminas rurales del mundo y ensalzar la lucha de éstas por un desarrollo sostenible duradero.

Borrego ha señalado que los compromisos de las mujeres siguen en pie. Entre ellos, se ha referido al fin de la pobreza y la violencia contra las féminas; su protección en conflictos armados; la promoción de su autonomía económica; la garantía de una educación de calidad, o el refuerzo del rol femenino en los medios de comunicación.

Asimismo, ha recordado la contribución que hacen no sólo para sacar adelante a sus hijos sino también a los gobiernos, a los que ha demandado que cumplan su palabra y velen por sus derechos humanos universales mínimos.

"El futuro del mundo depende de las mujeres, aunque no quieran reconocerlo los hombres. Es más, el futuro del mundo rural pertenece a los que más trabajan y viven en las zonas rurales. Las mujeres rurales son las que darán esperanza para que pueda existir un futuro mejor en cada país", ha incidido, al tiempo que ha resaltado que ellas son "ejemplo de esperanza y de lucha".

Juana Borrego ha llamado a las féminas a mantener esta lucha para seguir progresando y avanzar en el fin de su desprotección. En este sentido, ha lamentado los niveles de inserción laboral de la mujer o el uso de la mano de obra femenina de un modo "informal", con grandes desventajas en el trabajo tanto a tiempo completo como parcial.

"ellas siempre pierden"

"Las mujeres siempre pierden", se ha quejado la presidenta de Femur, quien ha asegurado que debido a esta situación las mujeres poco han podido contribuir a superar la pobreza existente en las áreas rurales de todos los países.

Borrego ha valorado, frente a ello, que la ONU esté urgiendo a los líderes de todos los países a concretar las acciones políticas y legales para mejorar el acceso a la justicia, así como a los recursos y oportunidades económicas y políticas.

La Federación de la Mujer Rural, con sede en Hontalbilla (Segovia), es una organización nacional e internacional sin ánimo de lucro y progresista que lucha por la igualdad de oportunidades.

Entre sus líneas de trabajo, figuran la puesta en marcha de cursos de formación, jornadas de igualdad y programas de ayuda a países en vías de desarrollo; el asesoramiento y la creación de empresas; la cooperación al desarrollo; el apoyo a la familia y al menor; la formación y el asesoramiento a inmigrantes, y la conservación del medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento