Ayuntamiento de Toledo señala que los hoteles han estado al 100% en el Puente de 'El Pilar' y lo califica de "histórico"

El Ayuntamiento de Toledo ha señalado que la ocupación hotelera en la ciudad --que cuenta con 4.500 plazas hoteleras-- ha sido del cien por cien en el puente de 'El Pilar', hecho que ha calificado como "histórico", pues "en muy pocos puentes" en este año se han registrado estos datos.
Rafael Perezagua y Ana Isabel Fernández, concejales Ayuntamiento de Toledo
Rafael Perezagua y Ana Isabel Fernández, concejales Ayuntamiento de Toledo
EUROPA PRESS
Rafael Perezagua y Ana Isabel Fernández, concejales Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha señalado que la ocupación hotelera en la ciudad —que cuenta con 4.500 plazas hoteleras— ha sido del cien por cien en el puente de 'El Pilar', hecho que ha calificado como "histórico", pues "en muy pocos puentes" en este año se han registrado estos datos.

Así lo han manifestado en rueda de prensa el portavoz municipal y concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, y la concejala de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, quien ha señalado que Toledo "ha registrado un lleno total con un gran éxito en pernoctaciones" durante estos tres días.

"Ha habido turistas que no han encontrado cama en la ciudad y los hemos tenido que derivar a otros pueblos cercanos a Toledo", ha afirmado Fernández.

En concreto, la concejala de Turismo ha indicado que según las estadísticas que elabora el Ayuntamiento, los hoteles de cinco estrellas y cuatro estrellas han estado al cien por cien, siendo éstos los que más "ocupación han tenido" del total de los establecimientos hoteleros.

Asimismo, ha señalado que el turismo nacional "ha predominado en este puente", "algo muy positivo" ya que se "recupera el mercado nacional" que había descendido en el mes de agosto. En este sentido, ha concretado que los turistas nacionales han venido de "Madrid, Valencia, Andalucía y Cataluña".

"Los esfuerzos del Ayuntamiento se van a centrar en atraer a este turismo nacional para que cada vez vengan más visitantes de nuestro país, pues el turismo extranjero ha tenido un aumento creciente en este año", ha afirmado la responsable de Turismo.

En esta línea, ha señalado que los turistas internacionales en este puente han llegado de países como Estados Unidos, Rusia, Alemania y Francia.

Oficinas de turismo

En cuanto al número de visitantes en las oficinas de turismo de la ciudad, Fernández ha afirmado que entre la oficina de turismo de las Casas Consistoriales, la de la estación del AVE y la de la Diputación de Toledo se han contabilizado 7.800 visitas. En concreto, ha indicado que la oficina de turismo de las Casas Consistoriales atendió a 2.000 visitantes durante la jornada del pasado sábado.

La concejal de Turismo ha explicado que los visitantes de estas oficinas provenían de puntos nacionales como Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla y Vizcaya y de internacionales como Estados Unidos, Argentina, Italia, Méjico y Alemania.

Tráfico en el puente

De su lado, Perezagua ha indicado que los aparcamientos del Corralillo de San Miguel, del Miradero y de Safont de la ciudad han tenido "una mayor ocupación" durante el viernes y el sábado, con mayor afluencia de vehículos durante el sábado.

El responsable de Movilidad en el Ayuntamiento ha precisado que a las 12.00 horas estos aparcamientos registraron una ocupación del cien por cien y una ocupación del 85 por ciento a las 17.00 horas, durante la jornada del viernes.

FARCAMA

En otro orden de cosas, la concejala de Turismo ha manifestado que el 'stand' de turismo del Ayuntamiento de Toledo en FARCAMA ha alcanzado "sus objetivos", pues la marca 'Hecho en Toledo' ha suscitado el interés de "muchos visitantes que se han interesado por productos como las espadas, la cerámica toledana y el damasquinado con cristal checo".

Así, ha indicado que desde el Consistorio toledano van a seguir potenciando esta marca con un plan de promoción que se va a diseñar en los próximos meses, "en el que trabajaran de manera conjunta con las empresas que participan en esta marca".

Finalmente, Perezagua ha señalado que el tráfico en esta edición de la Feria de Artesanía ha sido "fluido" y ha dicho que "sólo se han registrado pequeñas retenciones en el recinto de la Peraleda en horas puntas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento