Microsoft lanza Xbox Music para competir con servicios como iTunes y Spotify

  • Microsoft ofrecerá un servicio gratuito de música en directo con publicidad, y un servicio premium de suscripción ilimitado por 9,99 dólares sin anuncios.
  • Xbox Music reemplazará a los servicios de Microsoft Zune.
  • El servicio cuenta con características de almacenamiento en la nube similares a las de iTunes y Cloud Player y una función de radio en 'streaming' como Spotify.
El servicio de Microsoft Xbox Music.
El servicio de Microsoft Xbox Music.
El servicio de Microsoft Xbox Music.

Microsoft ha anunciado este lunes que Xbox Music, un servicio de música digital que llega para competir con la plataforma iTunes de Apple y el reproductor Cloud de Amazon. Este nuevo servicio estará disponible para las consolas Xbox 360 a partir del martes 16 de octubre pero irá extendiéndose progresivamente a otros dispositivos de la compañía.

El servicio se ampliará para los ordenadores y tabletas con sistema operativo Windows, incluyendo la tableta Surface que llegará el próximo 26 de octubre, el mismo día del lanzamiento de Windows 8. Xbox Music también aterrizará en los smartphones.

Xbox Music reemplazará a los servicios de Microsoft Zune, la marca de Microsoft que luchaba por competir con iTunes.

Microsoft ofrecerá un servicio gratuito de música en directo con publicidad, y un servicio premium de suscripción ilimitado por 9,99 dólares sin anuncios.

El servicio incluye además una tienda de descarga de música con opción a compra con más de 30 millones de canciones en su catálogo global que supera los más de 26 millones de canciones de la biblioteca de iTunes. El servicio incluirá también más de 70.000 vídeos musicales.

Xbox Music cuenta con características de almacenamiento en la nube similares a las de iTunes y el Amazon Cloud Player y una función de radio en streaming similar a la de otros servicios de música como Pandora y Spotify.

El nuevo servicio de Microsoft estará disponible en 22 países. La compañía espera llevar su servicio al sistema operativo iOS de Apple y al Android de Google durante el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento