El Gobierno de Extremadura invertirá dos millones de euros en la compra de pizarras digitales interactivas

El Gobierno de Extremadura invertirá 2.006.208 euros en la compra de pizarras digitales interactivas para centros educativos públicos de la región.

El Gobierno de Extremadura invertirá 2.006.208 euros en la compra de pizarras digitales interactivas para centros educativos públicos de la región.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes la contratación del suministro estas pizarras digitales, en el marco del Proyecto Escuela 2.0.

Según explica el Gobierno extremeño en nota de prensa, en su reciente reunión extraordinaria celebrada en Cáceres, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Comunidad Educativa 2.0 con el objetivo de "activar el uso de las TIC en los centros y hogares para mejorar el rendimiento educativo".

Este plan "abandona el modelo de introducción masiva de hardware de uso personal" (ordenadores de alumnado) y busca "acciones más cercanas a las demandas de usuarios y al uso real que las TIC's tienen en el aula", y entre algunas de las acciones de este plan se encuentran la instalación de Pizarras Digitales Interactivas.

Respecto a este punto se concreta que todas las aulas desde 5º de primaria a 3º de ESO estarán actualizadas en 2013 como 'aulas TIC', de tal forma que contarán con pizarra digital, servidor de aula, Internet y conexión wifi.

Colaboración de profesores jubilados

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto mediante el que se pretende "fomentar la colaboración voluntaria, con los centros escolares y con la Administración educativa", de los profesores jubilados, incluyendo su participación en la tutela de profesores en prácticas o en actividades de formación del profesorado.

De acuerdo con el decreto, la persona titular de la dirección de cada centro, previa solicitud del interesado y en los términos que los órganos de gobierno y coordinación docente determinen, podrá encomendar a profesores de centros públicos educativos no universitarios que se encuentren jubilados, "algunas tareas concretas de colaboración con el centro, así como de apoyo a la docencia en el ámbito de la innovación educativa y las buenas prácticas, siempre y cuando el titular de la materia o responsable de la actividad así lo convenga", señala.

Por otra parte, señala que la Secretaría General de Educación otorgará la distinción de 'Profesor Emérito de Extremadura', de carácter "meramente honorífico", al profesorado jubilado colaborador que reúna los requisitos establecidos en el decreto.

Para obtener dicho reconocimiento, los profesores jubilados deberán haber colaborado con los centros docentes de Extremadura durante cinco cursos escolares o bien durante tres cursos escolares seguidos. O también, haber colaborado o estar colaborando con los centros docentes de Extremadura en proyectos educativos de innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento