Hiriko Ialai, el descapotable vasco, eléctrico y urbano

  • El fabricante de eléctricos de Vitoria presentó en Bruselas su último prototipo.
  • Su motor eléctrico rinde una potencia de15 kW, lo que le permite acelerar de 0 a 60 km/h en unos 10 segundos.
  • Las ventas comenzarán en 2014 y, para 2020, sus responsables esperan comercializar 7.500 unidades al año.
El Hiriko Ialai ha sido presentado recientemente ante el Parlamento Europeo.
El Hiriko Ialai ha sido presentado recientemente ante el Parlamento Europeo.
HIRIKO
El Hiriko Ialai ha sido presentado recientemente ante el Parlamento Europeo.

El pequeño fabricante de eléctricos deVitoria, Hiriko, ha presentado recientemente en el parlamento europeo su último prototipo, el roadster Ialai, con el que espera satisfacer las necesidades de los que circulen por espacios naturales, parques, zonas verdes... y demás lugares en los que guste rodar "descapotado", informa Autoscout.

Frente al Hiriko Fold, primer prototipo de la marca, el Ialai mide 60 cm más —2,6 metros—, manteniendo la misma capacidad de maletero: 210 litros.

Todo sea por evitar los problemas de aparcamiento, como la dirección by wire, que recurre a cables y conexiones electrónicas para proporcionar una respuesta más directa.

Exhibición tecnológica en su interior

Dentro, el equipamiento del Ialai es toda una exhibición tecnológica: Tableta integrada en la consola central,pantalla táctil en el volante háptico —es decir, que no tiene barra de dirección—, interfaz para smartphones, navegador interactivocon software específico, etc.

Su motor eléctrico rinde una potencia de15 kW, lo que le permite acelerar de 0 a 60 km/h en unos 10 segundos.

Para cargar la batería, se puede realizar una carga rápida de 20 minutos con la que se pasa de contar con un 20% a disponer de un 80%; la carga en una toma de corriente normal hasta el100% tarda tres horas. Con esta batería, se consigue una autonomía de poco más de 100 km.

Tanto el Hiriko Fold como el Ialai, en sus versiones de calle, costarán en torno a 12.500 euros. Estarán homologados como cuadriciclos pesados L7. Las ventas comenzarán en 2014 y, para 2020, sus responsables esperan comercializar 7.500 unidades al año.

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