El juez José Castro ha iniciado esta mañana en Barcelona una nueva ronda de interrogatorios a unos sesenta testigos del "caso Nóos", que ha empezado con casi una hora de retraso a la espera de la comparecencia de la editora Carmen Balcells.

El juez del caso Palma Arena, que llegó antes de las 8.45 horas a la sala de interrogatorios en la Ciudad de la Justicia, tiene previsto tomar declaración entre hoy y mañana a 57 testigos del caso Nóos, en el marco de la investigación por el supuesto desvío de fondos de la entidad presidida por Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres.

La editora Carmen Balcells, que ya tenía que haber declarado en junio pero no fue entonces citada correctamente, era el primer testigo que iba a comparecer hoy, con su declaración fijada para las 9.00 horas de esta mañana.

A las 10.00 horas no había llegado la editora a la Ciudad de la Justicia, donde le aguardaba un enjambre de cámaras, por lo que finalmente el juez ha empezado con los demás interrogatorios, en presencia entre otros del fiscal del caso, Pedro Horrach.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, a Balcells ya no se la espera ni hoy ni mañana para que declare ante el juez.

Esta nueva ronda de interrogatorios tiene lugar apenas veinte días después de que el fiscal Horrach se desplazara a la capital catalana para tomar declaración a una treintena de proveedores del Instituto Nóos, con el objetivo de indagar si las facturas que presentaron se ajustan a los costes de los convenios que la entidad estableció con los gobiernos de Baleares y Valencia.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.