La comisión de seguimiento de Delphi se aplaza al miércoles

La comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, que tenía prevista una reunión para este lunes con los representantes de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto --CCOO, UGT, CGT y USO--, ha aplazado su convocatoria hasta el miércoles a instancias de la Junta de Andalucía.

La comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, que tenía prevista una reunión para este lunes con los representantes de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto —CCOO, UGT, CGT y USO—, ha aplazado su convocatoria hasta el miércoles a instancias de la Junta de Andalucía.

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, la Administración andaluza no les ha concretado los motivos del aplazamiento, si bien estiman que podría deberse a las negociaciones que viene manteniendo con BWI, la firma asiática de automoción que estaría estudiando la posibilidad de instalarse en los antiguos terrenos de Delphi en Puerto Real.

De cualquier manera, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha emplazado finalmente a los sindicatos a las 12,00 horas del miércoles.

Cabe recordar que los extrabajadores de la multinacional estadounidense de automoción acordaron en asamblea mantener la paz social hasta la próxima reunión de la comisión, esperando que entonces la Junta de Andalucía concretase algo más sobre las negociaciones con BWI.

Desde los sindicatos inmersos en el conflicto confían en tener "buenas noticias" en la cita del miércoles. No obstante, han advertido que la Junta "no podrá dar por cumplidos los acuerdos de julio de 2007 hasta que no estén recolocados todos los afectados". Por ello, avisan de que "tiene que haber más propuestas encima de la mesa" en la línea de alcanzar ese objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento